Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid).

Las extraescolares comenzarán el 2 de octubre y la inscripción se puede hacer online a través del blog, del 18 al 25 de septiembre. ¡Gracias!


Piano

A los niños les encanta la MÚSICA y experimentar con los sonidos. Las clases extraescolares de piano, que cuentan ya con una larga tradición en nuestro colegio, permiten a los alumnos iniciarse en este instrumento.

Las clases se adaptaran a la edad y al nivel del niño, pero es importante resaltar que el piano implica esfuerzo y requiere motivación y compromiso por parte del alumno para poder sacar el máximo partido al instrumento

Beneficios del piano

La educación musical tiene además múltiples beneficios: está demostrado que los niños que tocan un instrumento mejoran el lenguaje, la memoria, la coordinación y la inteligencia espacial. También refuerzan las habilidades lectoras y de escritura, sobre todo los niños disléxicos, mejoran la capacidad matemática y el aprendizaje de idiomas. Diversos estudios evidencian una progreso del rendimiento escolar.
La música les ayuda a relajarse, a sentirse felices, a expresar sus sentimientos y a tener más confianza en sí mismos.

Importante

Al tener la característica de ser clases individuales para los alumnos, piano tiene un número de plazas limitado. Las lecciones son semanales, tienen una duración de 20 minutos y se imparten en el aula de música. Si se reciben más solicitudes de las plazas ofertadas, se realizará un sorteo en presencia de familias interesadas. También se asignarán los horarios de acuerdo a los resultados del sorteo y si fuera necesario, se pondrá en marcha una lista de espera para aquellos alumnos que no consigan la plaza.

Información de la actividad

  • Alumnos de primaria.
  • Clases individuales de 20 minutos (1 sesión semanal)
  • Horario:
a)  TARDES: a partir de las 16:45 h. Días: Jueves.
b)  MEDIODÍA: entre las 13:00 y las 15:00 (sólo para alumnos de primaria inscritos a comedor). Lunes y viernes alumnos de iniciación (esta clase utilizará un teclado).
  • Precio: 35 € mes.
  • Forma de pago: cuota mensual.
  • Profesora: Begoña Llera. Pianista profesional. Titulada en piano por el Conservatorio Superior de Música. Certificado de Aptitud Pedagógica. Amplia experiencia docente en diferentes colegios, escuelas de música y centros educativos.
  • Profesora: Pilar, Desde hace unos años, tenemos un convenio con una profesora del barrio, Pilar, con una amplia experiencia como docente. Sino te viene bien los horarios del colegio, puedes inscribirte a través de nuestro formulario. Las clases se imparten en su casa.
  • Inicio actividad: 2 de Octubre 2017.
  • Lugar de impartición: Sala de Música (edificio primaria, 1ª planta).
  • Servicio de recogida: no disponible. Los padres deben recoger a sus hijos a la salida de clase y acompañarles a la actividad.
  • Vocal: Ana, madre colaboradora del AMPA que supervisa el correcto desarrollo de la actividad y está en contacto con las familias de alumnos apuntados a las clases de piano.


Para inscribirte en la actividad, haz clic en el siguiente enlace:


Inscripción

Si te quieres dar de baja de la actividad, debes rellenar el siguiente formulario:

Baja en la actividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario