Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid).

Las extraescolares comenzarán el 2 de octubre y la inscripción se puede hacer online a través del blog, del 18 al 25 de septiembre. ¡Gracias!


Granja Escuela

GRANJA_1
Una actividad organizada por el AMPA que se ofrece a los alumnos de primaria, durante las vacaciones escolares de Semana Santa.

La Granja Escuela tiene una excelente acogida y valoración por parte de los niños y de las familias, gozando de larga tradición en el colegio, ya que es una actividad que se organiza desde hace ya más de 30 años.

Objetivos

  • Acercar a los niños a la naturaleza y los animales, por medio de actividades educativas y lúdicas.
  • Fomentar la relación de los alumnos fuera del entorno del colegio, la sociabilidad, amistad y la cohesión del grupo.
  • Facilitar a las familias la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones escolares de Semana Santa.
  • Inculcar a los alumnos valores de respeto a los compañeros y a la naturaleza.
  • Fomentar la autonomía y el desarrollo personal de los alumnos en las primeras salidas sin sus padres.

¿Cuándo y dónde?

En 2017, la Granja Escuela se celebrará del 7 al 11 de abrildurante las vacaciones escolares de Semana Santa, en la Granja Escuela "El Palomar", situada en Chapinería (Comunidad de Madrid)

Actividades

Durante la estancia, los niños participan en diferentes actividades lúdicas y educativas, de acercamiento a la naturaleza y a las labores de granja, con monitores especializados. Realizan diversos talleres y actividades, divididos en grupos de unos 10-14 alumnos cada uno:granja_escuela_2
  • Talleres con animales domésticos, exóticos y salvajes: burros, ovejas, vacas, caballos, cabras, cerdos, aves, conejos, erizos, zorros, puercoespines, jabalíes, coatíes, etc.
  • Talleres de alimentos y artesanía: magdalenas, piruletas, pan, jabones, velas, cestas, cuero, madera, alfarería, etc.
  • Actividades medioambientales: salidas al bosque del encinar, fauna ibérica, aula de naturaleza, exhibición de aves rapaces, etc.
  • Multiaventura y excursiones en mountain bike.
Además se organizan juegos, gymkanas y otras actividades para fomentar la sociabilidad y cohesión del grupo. La última noche se organiza una fiesta con concurso de baile y mini-disco.
La Granja dispone de amplias instalaciones, centro de recuperación de animales, pabellones-dormitorio, comedor, salas multiuso, aulas para talleres, etc. Un equipo de madres y padres colaboradores del AMPA acompaña al grupo y supervisa el correcto desarrollo de las actividades.

¿Quién puede participar?

Granja_3
La Granja Escuela es una actividad abierta a todos los alumnos de primaria interesados, aunque al ser 5 días, la recomendamos a partir de 3º de primaria.
Este año además organizamos una MINI GRANJA el fin de semana del 6-7 de mayo, para los alumnos de 1º 2º y 3º primaria, también en la Granja El Palomar, una actividad recomendable para las primeras salidas fuera de casa.
La reunión informativa será la misma que para la Granja el jueves 9 de marzo a las 17:00 horas.

Plazas

Dado el interés de los alumnos y familias en esta actividad, desde hace 3 años decidimos aumentar las plazas y poner en marcha la Mini Granja, dirigida a los alumnos de primeros cursos de primaria. En la actualidad ofertamos 200 plazas.


Precios

precios_granja_escuela_2016
La cuota cubre la estancia en la granja, todas las actividades con educadores y monitores especializados y el viaje en autobús desde el colegio. Los socios del AMPA tienen un descuento en la cuota de inscripción. Las familias no asociadas que deseen asociarse al AMPA ahora pueden hacerlo a través de la página web (la cuota es de 18 € por curso escolar y familia).
Ofrecemos la posibilidad de pago en 2 plazos (marzo y abril) para las familias que así lo soliciten. En este caso, es imprescindible abonar la totalidad antes del 4 de abril.

Inscripciones

La entrega de inscripciones y documentación se realizará en la oficina del AMPA desde el lunes 13 de marzo a las 16:45 h.
Horario de entrega:   Tardes: 16:45 -17:45 h.
IMPORTANTE: Las plazas se cubrirán por estricto orden de inscripción en la oficina del AMPA.
En el caso de sobrepasar el número máximo de plazas disponibles en cada grupo de alumnado, se creará una  lista  de  espera respetándose el orden de inscripción.
Para inscribirse es necesario aportar la siguiente documentación:

1.  HOJA DE INSCRIPCIÓN CUMPLIMENTADA, FIRMADA Y CON FOTO

2. AUTORIZACIÓN CUMPLIMENTADA Y FIRMADA.

3. RESGUARDO DEL INGRESO O TRANSFERENCIA EN LA CUENTA DEL AMPA. Las familias que soliciten el pago en dos plazos, abonarán el 50% para la inscripción.
  • Nº cuenta:   ES77 2038 1768 47 6000710438 (Bankia)
  • Beneficiario: AMPA Colegio Ciudad de Zaragoza
  • Concepto: Granja + nombre y apellidos alumno  /s.


4. FOTOCOPIA DE LA TARJETA DE LA SEGURIDAD SOCIAL DEL ALUMNO

5.  INSCRIPCIÓN ONLINE. Además de entregar la hoja de inscripción en papel, es necesario realizar la inscripción online a través del enlace. 

IMPORTANTE: NO SE ADMITIRÁN INSCRIPCIONES SI LA DOCUMENTACIÓN NO SE ENTREGA COMPLETA

La inscripción online no implica reserva de plaza

Más información para la Granja y Mini Granja

REUNIÓN INFORMATIVA: Jueves 9 de marzo a las 17:00 h. en el colegio.
Para cualquier duda, podéis contactarnos en la Oficina del AMPA, de lunes a viernes, de 16:45 a 17:45 o por correo electrónico: granjaescuelacolegiozaragoza@gmail.com
Para que las familias puedan seguir la estancia de los niños en la Granja, publicamos diariamente información y fotos en el blog “Estamos en la Granjaestamosenlagranja.blogspot.com.

1 comentario:

  1. Muy agradecidos al AMPA por ofrecernos la posibilidad de crecer mejor fuera de casa. ¡¡¡Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar