Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid).

Las extraescolares comenzarán el 2 de octubre y la inscripción se puede hacer online a través del blog, del 18 al 25 de septiembre. ¡Gracias!


Informática

Si te gustan los juegos de ordenadores, la creatividad,  la innovación, entonces las clases de Informática aplicada del cole te van a encantar!!
¡Aprenderás a crear tus propias aplicaciones y juegos interactivos!
Además podrás compartirlos con niños de colegios de otros países y participar en la comunidad internacional Scratch, con ayuda de tu profesor de informática.
Desde el AMPA junto con Aula de Informática Aplicada, hemos diseñado unos cursos prácticos de esta materia que se continuarán impartiendo en nuestro cole durante el curso 2016-2017, pretendiendo con ello que el alumno complemente sus estudios de una forma natural y divertida con esta nueva actividad.


No se trata de construir una sociedad de programadores, sino de adecuar el currículo escolar a la realidad actual. Esta idea fue expresada de forma brillante por el profesor de la Open University británica en el manifiesto por la educación en ciencias de la computación en el Siglo XXI:
Creemos que todos los niños deberían tener la oportunidad de aprender ciencias de la computación, empezando en la escuela (…) Enseñamos física básica a cada niño, no con el objetivo principal de educar físicos si no porque todos ellos viven en un mundo gobernado por sistemas físicos. De la misma manera, todos los niños deberían aprender un poco de informática desde temprana edad porque van a vivir en un mundo en el que la computación está en todas partes.”

METODOLOGÍA
Sin duda la Informática y programación están presentes en muchas de nuestras actividades diarias.  Es fundamental preparar a nuestros jóvenes en el uso de los programas más importantes y utilizados en la actualidad, para que entiendan cómo las herramientas digitales de hoy pueden ayudarles a resolver los problemas del mañana.

Se impartirá un primer nivel de iniciación a la Informática, que permitirá al alumno tomar contacto con el ordenador y asimilar las instrucciones principales de las aplicaciones más elementales del mercado (Ofimática, iniciación a la programación y robótica elemental).

El taller de programación está orientado a que los niños aprendan los conceptos  de la programación de una manera muy sencilla, práctica y divertida mediante el diseño de sus propios programas, utilizando principalmente el lenguaje de programación SCRATCH.

Trabajaremos con la herramienta  SCRATCH, es un lenguaje de programación especialmente destinado a niños/as a partir de 6 años, pensado con fines educativos y  que le facilita crear sus propias historias interactivas, animaciones, juegos, música y arte. Podemos crear nuestros propios personajes, cambiar su apariencia  y hacerlos interactuar con otros. Este programa está basado en bloques gráficos y es muy fácil e intuitivo. La programación informática es una asignatura curricular que se estudia habitualmente en las escuelas del Reino Unido, Estados Unidos y países nórdicos, donde el uso de Scratch es especialmente recomendado para niños y jóvenes y está ampliamente extendido.

Se impartirá un nivel Intermedio, para los alumnos que ya asistieron el curso pasado, profundizando en el lenguaje de programación scratch y nos introduciremos en el mundo de la robótica

La robótica educativa presenta la tecnología a los niños/as de una forma lúdica, donde el aprendizaje se realiza a través del juego, animándoles a ser los futuros científicos, ingenieros y programadores.

Una actividad, innovadora y, sobre todo, muy divertida, diseñada para desarrollar las competencias y habilidades  necesarias para afrontar los desafíos del siglo XXI.

Trabajamos en equipo la mecánica, la física y la programación de forma sencilla e intuitiva, para que su contacto con la robótica sea divertido y eficaz. Pueden construir diferentes proyectos conectados a sus ordenadores, pudiéndolos programar  a través de su  ordenador.
Al comienzo de cada trimestre, se comunicará el contenido formativo para ambos niveles.


Lógicamente no todos los alumnos van a ser programadores profesionales, pero aprender a programar permite a los niños experimentar de forma creativa y ayuda al desarrollo del pensamiento lógico, a la vez que comprenden el funcionamiento de las nuevas tecnologías que encontrarán en su vida cotidiana.
Podrán acceder a esta actividad alumnos de 1º a 6º de primaria.  Está demostrado que el aprendizaje de programación entre niños de estas edades mejora notablemente su pensamiento lógico y matemático, la expresión oral y les ayuda a ser más organizados en su día a día.

INFORMACIÓN DE LA ACTIVIDAD
  • Precio: 20 € mes.
  • Dos horas por semana.
  • Lunes y Miércoles  /  Martes y Jueves
  • Grupo 1.  Nivel Iniciación
  • Grupo 2.  Nivel Intermedio
  • Dos posibilidades de horario: mañana (8:25 - 9:25 h.) y tarde (16:45 - 17:45 h)
  • Grupos de 12 alumnos máximo.
  • Inicio actividad: 2 Octubre 2017.
  • Lugar de impartición: aulas de Informáticas del colegio.
  • Forma de pago: domiciliación bancaria.
  • Imparte: Aula de Informática Aplicada.  Empresa especializada en cursos de informática en centros educativos y en desarrollo de aplicaciones y soluciones informáticas.
  • Servicio de recogida: Disponible para los niños de 1º y 2º de primaria.
  • Vocal: Marjorie, madre colaboradora del AMPA que supervisa el correcto desarrollo de la actividad y está en contacto con las familias de los alumnos inscritos en Informática.
  • Correo de contacto: informaticacolegiozaragoza@gmail.com

Para inscribirte en la actividad, haz clic en el siguiente enlace:

Inscripción

Si te quieres dar de baja de la actividad, debes rellenar el siguiente formulario:


No hay comentarios:

Publicar un comentario