Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid).

Las extraescolares comenzarán el 2 de octubre y la inscripción se puede hacer online a través del blog, del 18 al 25 de septiembre. ¡Gracias!


Escuela de Rock

¿El rock es lo tuyo? ¿Tu sueño es formar parte de un grupo de música?... ¡Ha llegado el momento que esperabas!
Aprenderás a tocar la batería, la guitarra eléctrica o el bajo, disfrutarás a tope con la música y podrás formar una banda de rock con tus amigos. ¡No te lo pierdas!
En la Alameda de Osuna hay una larga tradición de bandas de Rock y está considerada como la mayor cantera de músicos de la ciudad de Madrid. De la Alameda han surgido grandes grupos como Pereza, Le Punk, Buenas Noches Rose, Alamedadosoulna, Yoghourt Daze, Sidecars, Carbono14, Big Problem y un laaargo, etc.  Algunos de estos músicos estudiaron en nuestro cole y con su apoyo queremos impulsar la Escuela de Rock, porque los peques de hoy también vienen pisando fuerte!!
La música es genial!
A los niños les encanta la MÚSICA y experimentar con los sonidos. La música les ayuda a relajarse después de la jornada escolar, a sentirse felices, a expresar sus sentimientos y a tener más confianza en sí mismos.  Mejora su autoestima y es genial para hacer nuevos amigos.
La educación musical tiene además múltiples beneficios: está demostrado que los niños que tocan un instrumento mejoran el lenguaje, la memoria, la coordinación y la inteligencia espacial. También refuerzan las habilidades de lecto-escritura, mejoran la capacidad matemática y el aprendizaje de idiomas. Diversos estudios evidencian un progreso del rendimiento escolar.

Nuestra Escuela de Rock

La Escuela de Rock es un proyecto pedagógico innovador, que combina el aprendizaje de un instrumento con la práctica en grupo. El acercamiento al mundo del rock y a los distintos instrumentos se realiza con estrategias de motivación lúdica. De forma progresiva los niños aprenderán a tocar sus primeras notas e irán adquiriendo nociones de armonía, ritmo y percusión de forma natural, mediante el juego y la exploración. En las clases se favorecerá la interacción social y la comunicación, para ayudar a la integración de los niños más introvertidos desde el primer momento.
En la Escuela de Rock los niños no sólo aprenderán música, sino que inculcaremos valores tan importantes como el trabajo en equipo, el respeto y la atención cuando tocan los compañeros, la disciplina y el esfuerzo, necesarias para el aprendizaje de un instrumento.
Información de la actividad
  • Alumnos de 1º, 2º, 3º, 4º,  5º y 6º de primaria
  • Horario de tarde: 16:45-17:45 h.
  • 2 horas por semana (Martes y Viernes / Lunes y Viernes)
Lunes y Viernes - Guitarra eléctrica
Martes y Viernes - Bajo y Batería
  • Grupos reducidos: máximo 5 alumnos
  • Metodología: el sistema pedagógico es innovador y eminentemente práctico. A lo largo del curso se combinarán las clases de instrumento (a elegir entre batería, bajo y guitarra eléctrica) con clases de Rock Band, en las que los niños podrán formar bandas de rock con sus compañeros y practicar en grupo. Se trabajarán temas clásicos de pop y rock, de interpretación sencilla o adaptados, que serán elegidos por los propios alumnos. Las clases serán principalmente prácticas y con un enfoque lúdico y divertido, pero con adecuado rigor técnico.


1º trimestre: comenzaremos con 2 h. /semana de clases de instrumento (batería, guitarra eléctrica o bajo eléctrico), en grupos reducidos de máximo 5 alumnos, nivel iniciación. Objetivos: que los niños se familiaricen con el instrumento y aprendan las primeras nociones básicas disfrutando de la música y experimentando con los sonidos y el ritmo.
2º trimestre: comenzaremos las clases de Rock Band - Clase grupal los viernes, continuando también con 1h de instrumento semanal. Objetivos: iniciarse en la interpretación en grupo, combinando diferentes instrumentos y favoreciendo la creación de bandas de rock y pop de alumnos.
3º trimestre: se continuarán las clases de instrumento (1h semana) con la Rock Band del viernes y se prepararán las actuaciones del concierto que se celebrará en la fiesta de fin de curso (junio). Cada banda interpretará un tema/s en la fiesta y se grabará la actuación para que los alumnos puedan ver su evolución y tener un recuerdo de su primer concierto.
  • Nuestros profesores:
Francisco Javier García (Curro): profesor de Guitarra eléctrica y Bajo.
Profesor de Batería: Estamos pendientes de confirmar profesor.
 
Nuestros profes son jóvenes rockeros de la Alameda de Osuna, componentes del grupo Carbono14. Curro es antiguo alumno del colegio Guadalajara; estudió en el IES Alameda de Osuna, donde con solo 13 años formo una banda y pronto comenzó a componer sus primeros temas con Carbono14. Habitualmente toca en diversas salas de Madrid, tiene un gran directo y acaba de grabar su primer disco. Pero no sólo es músico, sino también educador, Curro es licenciado en Psicología y ha participado en diversos proyectos educativos. Tiene experiencia docente como profesor de música y también como monitor de tiempo libre, en el grupo Scout Álamos 260.


  • Actividades complementarias: a lo largo del curso intentaremos proponer actividades complementarias, como Master Class con componentes de otros grupos de rock juveniles y músicos.
  • Instrumentos: para las clases en el cole contaremos con batería, guitarras eléctricas y bajos, por lo que no es necesario traerlos de casa. Si el alumno lo prefiere, podrá traer y llevar su propio instrumento para la clase.
  • Es muy recomendable tener un instrumento en casa para poder practicar y trabajar los temas que se enseñan en la clase y adquirir la práctica necesaria. La escuela dispone de guitarras acústicas en préstamo para los alumnos del colegio interesados (consultar disponibilidad).
  • Precio: 35 € mes
  • Forma de pago: cuota mensual por domiciliación bancaria.
  • Inicio actividad: 2 de Octubre 2017.
  • Lugar de impartición: aula de música, aula de guitarra y aulas del edificio de primaria. Los ensayos de la Rock Band serán los viernes en el aula de música.
  • Servicio de recogida: disponible Coste: 5€ /mes. Si los padres no pueden recoger a su hijo a la salida del colegio, pueden solicitar este servicio y un profesor los recogerá a las 16:30 h.
  • Vocal: Natalia, madre voluntaria del AMPA que supervisa el correcto desarrollo de la actividad y está en contacto con las familias de alumnos apuntados a la Escuela de Rock.


Para inscribirte en la actividad, haz clic en el siguiente enlace:


Si te quieres dar de baja de la actividad, debes rellenar el siguiente formulario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario