Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid).

Las extraescolares comenzarán el 2 de octubre y la inscripción se puede hacer online a través del blog, del 18 al 25 de septiembre. ¡Gracias!


lunes, 21 de enero de 2013

Y siguen las obras...


Pabellón de primaria - Entrada principal


Obras en la fachada del pabellón de primaria


Hormigonera y maquinaria en el patio


Parece que ya nos hemos acostumbrado a los andamios, las casetas de los obreros y la maquinaria en el patio, es el día a día en el cole desde que empezó el curso y .... ¡Siguen las obras!

Nos hubiera gustado que en las vacaciones de Navidad las obras hubieran avanzado más rápido, como solicitamos a la Junta Municipal en la reunión que mantuvimos en noviembre con la Concejala y hemos recordado en varias ocasiones: aprovechar los periodos y horas no lectivas para reducir al máximo los riesgos y molestias que causan. Porque a los papás y mamás nos preocupa la seguridad de los niños y de todos los miembros de nuestra comunidad educativa. Por ejemplo, que se hubiera finalizado la rampa de detrás del pabellón de 3 años o rellenado el patio de 4-5 años con arena, obras que esperamos puedan concluirse cuanto antes. Lo que sí se ha hecho en vacaciones es mejorar la seguridad de la entrada de la calle Brezos, colocándose una valla protectora y unos bolardos en la acera para impedir el estacionamiento de vehículos, una mejora que agradecemos.

En el pleno de la Junta Municipal de Barajas del pasado día 15 se ha debatido acerca de las obras en el colegio. La Concejala Presidenta del Distrito, Pepa Aguado, informó que está previsto que finalicen en marzo, porque aunque la reforma de la fachada del edificio de primaria está bastante adelantada, también se va a enfoscar y pintar la fachada del gimnasio.  Es una buena noticia porque la parte del gimnasio de primaria no estaba inicialmente incluida en el proyecto, y tanto el AMPA como la Dirección del centro habíamos solicitado que se reformara también, aprovechando que ya están los andamios en el colegio y la obra en curso. Agradecemos a la Junta Municipal y a todo el equipo de infraestructuras su interés en este asunto.

Desde el AMPA hemos vuelto a solicitar que se tomen todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos, y especialmente de los alumnos, mientras duren las obras. Unas reformas que son necesarias, pero que producen riesgos y molestias.

Para realizar el seguimiento de estos temas (y otros relacionados con las infraestructuras del centro) se ha constituido una Comisión de Infraestructuras, perteneciente al Consejo Escolar, en la que participa también un representante de los padres y madres del colegio (Javier Ybáñez).

El estado de situación de las obras también se analizará en el Consejo Escolar que se celebra este miércoles día 23. Os seguiremos informando de las novedades que se produzcan.


Nueva rampa en la parte trasera del pabellón de 3 años

Andamios en la entrada principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario