Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid).

Las extraescolares comenzarán el 2 de octubre y la inscripción se puede hacer online a través del blog, del 18 al 25 de septiembre. ¡Gracias!


martes, 13 de noviembre de 2012

Elecciones al Consejo Escolar - Nuestras Candidatas


El próximo 21 de noviembre tendrán lugar las elecciones al Consejo Escolar, en las que todos los padres y madres del colegio estamos llamados a elegir a dos representantes para este importante órgano de gobierno del centro.

Os informamos que desde el AMPA hemos presentado tres candidaturas, que os proponemos como mejor opción para cubrir estas vacantes: Marjorie, Beatriz y Cristina.


Marjorie Duarte

Marjorie es la mamá de Marina (1º de primaria), Andrés (2º de primaria) y Roberto (5º).

Marjorie conoce bien el colegio, ya que al ser madre de tres alumnos en diferentes cursos, tiene una perspectiva amplia de su funcionamiento.  Desde que entró su hijo mayor en el cole, hace ya siete años, se ha implicado en actividades del aula y del centro, colaborando también con la asociación en varios eventos:  organización de las carreras de cross, fiesta de fin de curso y festivales de las actividades extraescolares, principalmente fútbol y danza.

Ha formado parte de la Comisión del Servicio de Guardería, que realizó hace unos meses una encuesta a los usuarios y nos ha permitido hacer una valoración del servicio e introducir mejoras en este curso.

Actualmente es vocal de la actividad extraescolar de Danza y también forma parte de la Comisión de Inglés, que trabaja para mejorar la calidad y la oferta de las actividades extraescolares de inglés.

A Marjorie le preocupa la educación, como elemento básico de preparación del futuro de nuestros hijos.  ¿Quieres saber por qué ha decidido presentarse a estas elecciones? Lee la carta que ha escrito a las familias.


Beatriz de Juan

Beatriz es la madre de Sergio, que está estudiando 4º de primaria.  

Además estuvieron en el colegio su hijo mayor, Gonzalo que tiene 18 años y está estudiando en la Universidad Complutense y Irene que tiene 16 y está en 1º de Bachillerato en el Instituto Alameda de Osuna.

Colabora con la asociación desde hace 15 años, así que es la más veterana de nuestras candidatas, conociendo perfectamente el colegio y su funcionamiento, sus fortalezas y puntos débiles. 

Ha participado en la organización de varios certámenes de dibujos y cuentos del AMPA y colaborado en la fiesta de fin de curso y otros eventos. Ha sido también durante varios años la vocal de Judo.

Beatriz participa activamente en diversas iniciativas en defensa de la enseñanza pública y de nuestro colegio, como la recogida de firmas que realizamos en el curso pasado en las que solicitábamos mejoras debido al incremento del número de alumnos y denunciábamos los problemas de acceso al IES Alameda con el que se encuentran los alumnos del Zaragoza, un tema que preocupa a Beatriz.

¿Quieres conocer sus razones para presentarse a candidata en estas elecciones? Las explica en la carta que ha escrito a las familias.


Cristina Moreno

Cristina es la madre de Natalia (2º de primaria) y de Diego (5º). 

Desde hace dos años colabora en diferentes actividades del AMPA como atención a las familias y acciones en defensa de la enseñanza pública y del colegio.

Participa en la organización de los eventos de la asociación: certamen literario, cross, mercadillo, granja-escuela (fue una de las mamás que fue con el grupo el curso pasado) y fiesta de fin de curso.

Coordina las actividades extraescolares de baloncesto y ajedrez, prestando apoyo a teatro y a la puesta en marcha de la nueva actividad en inglés Storytelling. Participa también en la Comisión de Inglés.

Actualmente es Vicepresidenta de la asociación y miembro del Consejo Escolar en representación de la misma.

Cristina también ha escrito una carta a las familias, en la que explica su motivación a presentar la candidatura en estas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario