Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid).

Las extraescolares comenzarán el 2 de octubre y la inscripción se puede hacer online a través del blog, del 18 al 25 de septiembre. ¡Gracias!


domingo, 7 de octubre de 2012

STORYTELLING, ARTS & CRAFTS: una nueva actividad extraescolar en inglés

CUENTACUENTOS, JUEGOS, MÚSICA Y PLÁSTICA EN INGLÉS 

Hablar inglés es fundamental hoy en día y a todos nos preocupa que nuestros hijos aprendan este idioma de la mejor forma posible. Por eso, desde el AMPA hemos puesto en marcha una Comisión de Inglés y junto con la Dirección del Colegio estamos trabajando para introducir mejoras en el taller de inglés y aumentar la oferta para las familias, a través de nuevas actividades bilingües.

Tenemos una novedad: ponemos en marcha una nueva actividad extraescolar en inglés!!

Un nuevo taller de Cuentacuentos, Juegos con música y canciones, Plástica, Manualidades... ¡Y todo en inglés!

Muchas actividades divertidas, con profesores bilingües, maestros con especialidad de inglés o licenciados en filología inglesa, todos ellos con experiencia docente.

Un espacio lúdico especialmente pensado para niños de infantil y de 1º, 2º, 3º y 4º de primaria:  para relajarse después de las clases del cole y aprender inglés casi sin darse cuenta: jugando, escuchando historias, cantando, bailando, disfrutando con la pintura y el arte...

Se trata de una actividad en inglés diferente: sin libros, ni fichas, verbos que estudiar de memoria o listas de vocabulario. Hablando en inglés desde el primer día para que los niños se familiaricen con el idioma y aprendan de forma natural, a través del juego.

Para un mejor aprendizaje, los talleres se harán en grupos reducidos de 10 niños y dos sesiones a la semana: Lunes y Miércoles / Martes y Jueves, tanto en horario de mañana (8:30-9:30) como de tarde (16:40 a 17:40), en aulas del colegio. Y con un precio muy competitivo: 25 € /mes.

La actividad incluye un servicio de recogida: por la mañana los monitores pueden recoger a los niños del servicio de guardería o del desayuno, si la familia así lo solicita, para llevarlo a la actividad. Una vez finalizado el taller, se les acompañaría a la fila. Por la tarde, el monitor puede recoger a los niños a la salida de clase para llevarlos al taller, e incluso llevarlos al servicio de guardería una vez finalizado el mismo, si los padres no pueden recogerlos hasta las 6.

Para que los padres conozcan cómo van progresando los alumnos, las familias recibirán cada trimestre un pequeño informe con información de la evolución de cada niño y los contenidos trabajados en dicho periodo.

Esta actividad se realiza en colaboración con la empresa Idra Socioeducativo, con dilatada experiencia en clases extraescolares bilingües.

¿Cuándo empezamos? Los talleres comenzarán el 5 de noviembre.

Inscripciones: del 15 al 22 de octubre en el despacho del AMPA.

Ya es posible descargar los impresos en la web, que también están disponibles en la oficina de la asociación. Es necesario ser socio del AMPA para poder participar en esta actividad.

Para formar grupo es necesario contar con 10 niños. Intentaremos atender todas las solicitudes para que el máximo número de niños pueda participar en esta actividad. En caso de tener más solicitudes que plazas para un mismo grupo (por ejemplo 14 niños) y no tener número de alumnos suficientes para abrir nuevo grupo se procederá a hacer un sorteo y en tal caso se abriría una lista de espera. A lo largo del curso escolar se podrían abrir nuevos grupos siempre que se cuente con el número mínimo de alumnos.

¿Te apuntas? ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario