Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid).

Las extraescolares comenzarán el 2 de octubre y la inscripción se puede hacer online a través del blog, del 18 al 25 de septiembre. ¡Gracias!


viernes, 19 de octubre de 2012

Música y Movimiento !!


¿Conoces la nueva actividad para los niños de Infantil?

MÚSICA Y MOVIMIENTO:  un taller genial para que los niños vivan y sientan la música a través del juego, del movimiento y la expresión corporal.

Especialmente pensada para los más chiquitines del cole (3, 4 y 5 años), la actividad se desarrolla en el aula de psicomotricidad que se encuentra al lado de la oficina del AMPA, y que está perfectamente equipada con todo el material necesario para el taller. Agradecemos a la Dirección del centro que podamos usar este espacio tan adecuado.

Contamos con una excelente profesora: Alicia Wechsler, reputada pedagoga musical y asesora de Cantajuego, el conocido proyecto pedagógico-musical utilizado en escuelas infantiles, que apasiona a los niños y ha vendido más de 1.000.000 de DVDs y CDs en España, Europa y América. Alicia cuenta con más de 30 años de experiencia en educación musical infantil, imparte cursos de formación para el profesorado y es experta en musicoterapia y pedagogía musical para niños de 0 a 6 años. ¡Todo un privilegio poder contar con ella en el cole!

Talller Musical de Alicia Wechsler
Música y Movimiento es uno de los nuevos talleres para alumnos de Educación Infantil que hemos puesto en marcha este año en colaboración con Debebé, empresa especializada en estimulación temprana y desarrollo infantil, y que goza de amplio reconocimiento por la calidad de sus actividades para los más pequeños.

¿Cómo se desarrolla el taller? A través de la audición de piezas musicales variadas (clásicas, infantiles...) los pequeños adquieren elementos del lenguaje de la música, como el ritmo, la melodía y la forma musical. Se trabaja también la coordinación a través del movimiento corporal y se fomenta la escucha activa siempre de forma divertida, en forma de bailes y juegos... ¡Y aprenden a crear su propia música!! ¡Es genial! Pronto los niños comienzan además a saber expresar las diferentes cualidades del sonido, sentando las bases para acceder en un futuro a la lectura musical con facilidad.

A los niños les encanta esta actividad en la que disfrutan muchísimo experimentando con los cascabeles, panderetas y otros instrumentos de percusión, bailando, jugando con el ritmo y los sonidos... ¡Y descubriendo la magia de la música!

La educación musical temprana tiene múltiples beneficios:  además de la adquisición de destrezas musicales, favorece el desarrollo integral del niño, mejora su autoestima, le ayuda a relajarse y sentirse feliz, crea lazos emocionales, potencia su imaginación y creatividad, su desarrollo psicomotriz y cognitivo...  La posibilidad de ofrecer a los niños Música y Movimiento en el cole, con este nivel de calidad, es sin duda una gran oportunidad!!!

Os informamos además que ofrecemos la posibilidad de servicio de recogida: si así lo solicitan y autorizan los padres, la profesora Alicia puede ir a recoger al niño a la salida de su clase y acompañarlo al taller de música. Este servicio tiene un coste adicional de 5 € /mes. De este modo intentamos ayudar a conciliar la vida laboral y familiar de mamás y papás!

¿Te gustaría apuntar a tu peque?  Hemos abierto un nuevo grupo los lunes de 16:45 a 17:45. Precio: 23 € /mes.

Pero date prisa!!  Las plazas son limitadas (máximo de 16 niños por grupo) !!

El taller del viernes ya está completo pero tenemos una lista de espera.

Inscripciones y más información en el AMPA.  ¡Te esperamos!