Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid).

Las extraescolares comenzarán el 2 de octubre y la inscripción se puede hacer online a través del blog, del 18 al 25 de septiembre. ¡Gracias!


domingo, 21 de octubre de 2012

Arte, Plástica y Creatividad




¡En el cole tenemos un nuevo taller para nuestros pequeños artistas!

Una gran iniciativa para estimular la creatividad del niño a través del arte, la expresión plástica y el color...  ¡Genial!

Se trata de una nueva actividad extraescolar que hemos puesto en marcha este año junto con Debebé, empresa especializada en estimulación temprana y desarrollo infantil, reconocida por la calidad de sus actividades para los más pequeños.

El taller tiene lugar en el aula de psicomotricidad del colegio, que está perfectamente equipada con todo el material necesario. Agradecemos a la Dirección del centro su colaboración.

El desarrollo de la creatividad tiene múltiples beneficios en los niños: les ayuda a expresar sus sentimientos y emociones, a desarrollar el pensamiento abstracto, a relacionarse mejor con los demás… En el taller se potencia su sensibilidad artística, la autoestima y la sociabilidad. También se trabaja el aprendizaje de los elementos básicos del lenguaje visual, que le permitirán crear y expresarse en el futuro.

Rita Noguera
Para esta actividad tenemos el privilegio de contar con una gran profesora: Rita Noguera, Licenciada en Educación Artística y Máster en Pedagogía sistémica, con más de 20 años de experiencia en Brasil y España. Rita es docente de talleres de artes para niños y jóvenes en varios centros educativos y de estimulación infantil. Dirige la actividad "Rincón del Arte", investiga el papel de la creación artística en la educación y es autora de recursos didácticos y libros de texto de plástica para primaria. ¡Todo un lujo poder contar con ella!

¿Cómo se desarrolla el taller?  Rita acerca a los niños a obras de arte de diferentes autores, de épocas y estilos distintos, a través de historias y juegos. Fomenta su creatividad y expresión artística, dejándoles experimentar con el color, las texturas y los pinceles, dando rienda suelta a su imaginación. Sabe crear un mundo mágico en el que los niños pueden expresarse y se sienten únicos y especiales... ¡Les encanta el taller!

A diferencia de las clases de plástica convencionales, los niños no trabajan sentados en sillas ni se utilizan mesas. El taller se desarrolla en un espacio diáfano que permite el movimiento y una mayor interacción entre los niños. Se trabaja con variedad de materiales: grandes láminas de papel, pinceles, brochas, pintura multicolor, arcilla, cartulinas, telas... ¡Qué divertido!

Esta actividad está dirigida tanto a alumnos de infantil como de los primeros cursos de primaria.  Tenemos ya dos grupos abiertos por la mañana, con plazas libres:

  • Infantil (3, 4, 5 años):  Martes de 8:30 a 9:25. 
  • Primaria (1º, 2º y 3º): Jueves de 8:30 a 9:25.

Y además, existe la posibilidad de abrir dos grupos más por la tarde, de 16:45 a 17:45, si contamos con un número mínimo de alumnos interesados. El taller de infantil será el martes y el de primaria el jueves. Precio: 23 € / mes.

Para ayudar a conciliar la vida laboral y familiar de los papás, ofrecemos también la posibilidad de servicio de recogida. ¿En qué consiste? Si así lo solicitan y autorizan los padres, la profesora Rita puede ir a recoger al niño a la salida de su clase y acompañarlo al taller de arte. Este servicio tiene un coste adicional de 5 € al mes. 

Inscripciones y más información en el AMPA.

Poder participar en el taller de arte y creatividad, con este nivel de calidad y en las instalaciones del colegio, es una gran oportunidad!!

¡Corre la voz!