Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid).

Las extraescolares comenzarán el 2 de octubre y la inscripción se puede hacer online a través del blog, del 18 al 25 de septiembre. ¡Gracias!


jueves, 27 de septiembre de 2012

¡Clases de ajedrez en el cole!


¿Sabías que el ajedrez es un juego de estrategia con más de 1.000 años de historia? Simula una lucha entre dos ejércitos (fichas blancas contra negras) con reyes, reinas, soldados, caballeros y castillos. Gana el jugador que consigue vencer al rey contrario. ¡Es como un fantástico viaje a la Edad Media!

Además de ser divertido, ayuda a los niños a aprender a concentrarse, a desarrollar la memoria, mejora la agilidad mental y la autoestima; enseña a luchar por superarse, a competir con deportividad y a tomar decisiones.

Para jugar al ajedrez no necesitas consola ni ordenador, sólo un compañero de juego, el tablero y las fichas, por lo que está al alcance de todos. ¡Incluso puedes jugar contra niños de otros países aunque no conozcas su idioma!

Al ser un juego que tiene tantas ventajas para el desarrollo de los niños, reconocidas por el Parlamento Europeoeste curso hemos puesto en marcha un taller de AJEDREZ como actividad extraescolar en el cole.  ¡Qué bien!

Empezamos la próxima semana con tres grupos:

  • Martes por la mañana (8:30 a 9:25) - 1º, 2º de Primaria
  • Miércoles por la mañana (8:30 a 9:25) -  2º, 3º de Primaria
  • Jueves por la mañana (8:30 a 9:25) - 4º, 5º, 6º de Primaria.
El profesor se llama Carlos y desde hace más de 15 años se dedica profesionalmente a enseñar a niños a jugar al ajedrez, trabajando en varios colegios y asociaciones de Madrid.  Ha preparado un programa genial para este curso: va a organizar torneos, competiciones y muchas actividades divertidas.

¿Te apuntas? Descarga aquí el impreso y llévalo cumplimentado a la oficina del AMPA.

¡Te esperamos!