Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid).

Las extraescolares comenzarán el 2 de octubre y la inscripción se puede hacer online a través del blog, del 18 al 25 de septiembre. ¡Gracias!


miércoles, 30 de mayo de 2012

Reunión de la Comunidad Educativa


El Director del Colegio y el AMPA os convocamos a toda la comunidad educativa a una reunión URGENTE, este jueves 31 de mayo, a las 16:45 h en el salón de actos. El motivo es informaros sobre varios hechos que nos preocupan y que van a tener repercusiones importantes para todos, y acordar acciones conjuntas que podamos llevar a cabo:

Clase de Educación Infantil
- Posible apertura de una 5ª clase en tres años. Al quedarse muchos niños sin plaza en el Distrito es posible que nos veamos obligados a abrir una clase más en el primer curso de Educación Infantil. Esta situación ya se produjo hace siete años (actualmente en 3º de primaria hay 5 clases), y plantea problemas tanto de organización (no hay sitio para 5 clases en el edificio de 3 años) como de coordinación, entre otros. Otros colegios públicos de la zona se enfrentan al mismo problema.

- Aumento de alumnos por clase y posible disminución de profesores, lo que sin duda repercutirá en la calidad de la enseñanza.

- Urgente necesidad de aumentar el espacio en el comedor, debido al aumento de alumnos que va a producirse en el colegio (como sabéis, en la actualidad ya están los niños bastante apretados).

Comedor del colegio
- Urgente necesidad de construcción de un nuevo colegio público en la zona para evitar los problemas de escolarización que se producen en nuestro centro cada año. El Distrito ha crecido mucho ultimamente (Coronales, Corralejos, Alameda de Osuna, Barajas...) y no se ha producido un aumento de centros proporcional a este crecimiento.

- En el Instituto Barajas se va a eliminar de forma progresiva la actual línea de ESO y Bachillerato, por lo que el IES Alameda de Osuna (el que está al lado de nuestro colegio) quedará como único instituto de secundaria para todo el Distrito. En la actualidad está ya está masificado, contando con siete líneas para 1º de la ESO. Para más información sobre esta situación, puede consultarse el "Informe de Situación sobre la Enseñanza Pública en el Distrito de Barajas", elaborado conjuntamente por las AMPAs de ambos institutos donde se detalla la problemática.

Os rogamos la máxima asistencia. Lamentamos que coincida con varios festivales de actividades extraescolares, pero era la única fecha posible ya que a partir de 1 de junio ya no hay clase por la tarde. ¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario