Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid).

Las extraescolares comenzarán el 2 de octubre y la inscripción se puede hacer online a través del blog, del 18 al 25 de septiembre. ¡Gracias!


viernes, 11 de mayo de 2012

La prueba de 6º de primaria


El pasado 9 de mayo los alumnos de 6º se enfrentaron a la temida prueba de la Comunidad de Madrid. Buff... ¡Qué nervios!  Pero nuestros chicos iban bien preparados y la mayoría salió con una buena impresión y con la sensación de que "al final no era para tanto...".  La verdad es que han trabajado mucho este curso, pero también durante toda la primaria para tener una buena base!!

Unos 63.000 alumnos de 6º de primaria de 1.300 colegios (públicos, privados y concertados) de la Comunidad se han presentado a esta "Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables", que es orientativa y no condiciona el paso de curso. Los resultados tampoco se incluyen en el expediente académico.

El examen ha comprendido una parte de matemáticas (operaciones y problemas) y otra de lengua y cultura general, incluyendo un dictado y un ejercicio de comprensión lectora, este año sobre el bicentenario del nacimiento de Dickens.  Se incluían preguntas como "¿Qué es un animal ovíparo?", capitales de países europeos y un mapa a completar con los nombres de las Comunidades Autónomas.

Y ahora... a esperar los resultados.  La Consejería de Educación facilitará a los colegios las puntuaciones obtenidas por los alumnos, junto con la media del colegio y de la Comunidad; cada centro enviará la información a sus familias. Esta prueba permite detectar posibles problemas y poner en marcha medidas de refuerzo a los alumnos que lo requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario