Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid).

Las extraescolares comenzarán el 2 de octubre y la inscripción se puede hacer online a través del blog, del 18 al 25 de septiembre. ¡Gracias!


jueves, 15 de marzo de 2012

¿Conoces nuestro proyecto europeo?

¿Sabías que participamos en un proyecto junto con otros colegios europeos?  ¡Sí!  Con coles de primaria de seis ciudades: Londres (Reino Unido), París (Francia), Roma (Italia), Estocolmo (Suecia), Atenas (Grecia), Izmir (Turquía) y Madrid, claro.

La Unión Europea tuvo esta idea para ayudarnos a conocer mejor a los niños de otros países europeos: sus ciudades, sus colegios, juegos favoritos o sus comidas típicas. ¡Genial!  Aunque aún somos un poco pequeños para ir a estudiar a otro país, como hacen nuestros hermanos mayores cuando se van de Erasmus, ya podemos empezar a hacer amigos gracias a este proyecto: a través de videoconferencia, Internet y con trabajos que intercambiamos. ¡Es muy divertido! Y además practicamos inglés!!! Este programa se llama Comenius en honor a un gran sabio europeo, llamado Johan Comenius, que defendió el derecho a la educación de todos los niños, ya fueran ricos o pobres; también descubrió la fórmula mágica para que los peques aprendamos mejor: que los profesores enseñen con cariño, comprensión, de forma amena y entretenida.

Nuestro proyecto se llama "Urban Kids Tribes" (Tribus de niños urbanos), empezó el curso 2010-2011 y continua este año.  En él participan alumnos y profes, y está siendo todo un éxito !!! El curso pasado, profesores de los otros países vinieron a conocer nuestro cole  y quedaron encantados. ¡Y este año van a visitarnos estudiantes italianos de 6º curso! ¡Entra en la web del proyecto para enterarte de todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario