Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid). Por un problema técnico no tenemos disponible nuestra web habitual... Ohhh! Lo sentimos!! Mientras lo solucionamos, os vamos a informar a través de este blog de las novedades del inicio de curso 2016-17.

Las extraescolares comenzarán con normalidad el 1 de octubre y la inscripción ya se puede hacer online a través del blog, del 21 al 26 de septiembre. ¡Gracias!


Violín

A los niños les encanta la MÚSICA y el aprendizaje de un instrumento musical es una experiencia muy enriquecedora en la infancia que contribuye al desarrollo del niño a todos los niveles. Como novedad este curso, ponemos en marcha las clases individuales de violín en el cole, orientadas a los alumnos que deseen iniciarse en este instrumento o mejorar sus conocimientos.

Beneficios del violín

Tocar el violín no supone tan sólo el aprendizaje de una técnica. Es una experiencia que plantea un estímulo y un desafío para la mente y la habilidad, una invitación a la superación personal, una fuente inagotable de cultura y el descubrimiento de una afición que puede enamorar para toda la vida: la música.
Son numerosos los estudios de diversas instituciones y universidades que han destacado los beneficios de aprender a tocar un instrumento musical:
La mayoría de niños que estudian un instrumento musical obtienen un progreso del rendimiento escolar.
Ayuda en la mejora de la lengua materna, así como en el aprendizaje de idiomas extranjeros. También refuerza las habilidades lectoras y de escritura, la memoria, la coordinación, concentración y la inteligencia espacial.
Mejora el pensamiento abstracto, esencial en procesos matemáticos.
Las personas que han estudiado un instrumento musical durante más de cinco años en su infancia/juventud conservan mejores aptitudes mentales en la vejez.
Ayuda en la adquisición de la disciplina.
La música ayuda a los niños relajarse, a sentirse felices, a expresar sus sentimientos y a tener más confianza en sí mismos.
"La música es para la mente lo que el ejercicio es para el cuerpo" (Platón).

Información de la actividad

Alumnos de primaria.
Clases individuales de 30 minutos (1 sesión semanal). Todos los niveles.
Horario: MEDIODÍA - entre las 13:00 y las 15:00. Si el niño no está apuntado al comedor, el día de la clase deberá quedarse a comer en el colegio y abonar una comida suelta en secretaría (5€)
Precio: 35 € mes.


Forma de pago: cuota mensual.
Profesor: David Sánchez Carbajo. Violinista profesional. Grado Superior de Violín por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Certificado de Aptitud Pedagógica. Ha asistido a clases magistrales a cargo de prestigiosos maestros violinistas como Ara Malikian. Amplia experiencia docente en diferentes colegios, escuelas de música y centros educativos.
Método: Emplea un método tradicional combinado con libros del método Suzuki, enseñando a los alumnos la técnica del instrumento y el aprendizaje del lenguaje musical.
Instrumento: cada niño debe traer a clase su propio violín; el profesor puede asesorar a la familia sobre el tamaño adecuado, de acuerdo con la edad y estatura del niño. Es necesario practicar en casa para reforzar lo aprendido en el aula.
Inicio actividad: 3 de Octubre 2016.


Lugar de impartición: Aula del edificio primaria.
Vocal: Mercedes, madre colaboradora del AMPA que supervisa el correcto desarrollo de la actividad y está en contacto con las familias de alumnos apuntados a las clases de violín.
Correo de contacto: violincolegiozaragoza@gmail.com

Para inscribirte en la actividad, haz clic en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario