Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid). Por un problema técnico no tenemos disponible nuestra web habitual... Ohhh! Lo sentimos!! Mientras lo solucionamos, os vamos a informar a través de este blog de las novedades del inicio de curso 2016-17.

Las extraescolares comenzarán con normalidad el 1 de octubre y la inscripción ya se puede hacer online a través del blog, del 21 al 26 de septiembre. ¡Gracias!


Teatro

¡¡Comienza la función!!
El teatro ayuda a los niños y adolescentes a vencer la timidez y la introversión y les anima a expresarse con mayor naturalidad, a hablar en público y adoptar distintos roles.
Las clases de teatro son un recurso eficaz para mejorar su comunicación con otros niños y a fomentar valores como la convivencia y el respeto a los demás.
Por otro lado la interpretación además de ser una actividad divertida, estimula la fantasía, la creatividad y la imaginación.

Información de interés:

  • Dirigido a:  alumnos de infantil (4 y 5 años) y de primaria.
  • Fecha inicio actividad: 3 Octubre 2016.
  • Precio: 36 € / mes (dos horas / semana).
Horarios:      
  • Infantil: Lunes y Miércoles de 16:45 a 17:45.
  • Primaria:
Martes y Jueves de 08:30 a 09:30  
Martes y Jueves de 16:45 a 17:45.
  • Clases de 12-20 niños máximo.
  • Lugar de impartición: edificio de primaria.
    • Clases de mañana en el Salón de Actos.
    • Clases de tarde : Aula Multiusos (planta baja).
  • Servicio de recogida sin coste adicional. Los padres que no puedan recoger a sus hijos a la salida de clase, podrán solicitar el servicio de recogida. Importante: el primer día de la actividad NO hay servicio de recogida, los padres o abuelos deben recoger a los niños a la salida de clase y llevarlos a la entrada del pabellón de primaria donde esperará la profesora. El segundo día, cuando ya se conozcan y se haya entregado la autorización, ya podrá utilizarse el servicio.


  • Profesora: Guadalupe Marcote, profesora de teatro y actriz, con más de ocho años de experiencia docente en creación artística y teatral a grupos de alumnos de todas las edades (tanto en actividades extraescolares, escuelas privadas, talleres y cursos).
  • Forma de pago: domiciliación bancaria.
  • Vocal: Elena, madre colaboradora del AMPA que supervisa el correcto desarrollo de la actividad y está en contacto con las familias de alumnos apuntados a la actividad.
  • Correo de contacto: teatrocolegiozaragoza@gmail.com

OBJETIVOS - POR TRIMESTRES

Primer trimestre:
Generar un grupo integrado de trabajo sobre los criterios de cooperación, compromiso con la tarea: la creación teatral.
Conocer el lenguaje teatral y los conceptos básicos de la creación teatral: la improvisación, el conflicto y la acción dramáticos.
Segundo trimestre:
Creación de escenas dramáticas.
Estudio del objeto en escena y conocimiento del espacio y la acción teatral.
Tercer trimestre:
Preparación de la función de fin de curso.

METODOLOGÍA Y CONTENIDOS



Primer y segundo trimestre:
Utilizamos el juego dramático como medio y modo natural de aprendizaje y expresión.
A partir de dinámicas muy variadas, realizamos actividades que tienen que ver con la exploración y búsqueda de habilidades expresivas, comunicativas, corporales, sociales, creativas que se traducen en que el niño o el joven adquiera unos recursos que le favorezcan en su desarrollo y en su día a día.
Círculo de bienvenida y reflexión.
Calentamiento: juegos físicos y vocales para desarrollar la expresividad, el trabajo en equipo y la escucha.
Expresión: Se introducen objetos, música, plástica, todo lo que nos permita investigar en el juego teatral.
La creación. A partir de una propuesta del profesor, pudiendo ser un tema concreto, una fotografía, una música, objetos…desarrollan un trabajo grupal que muestran a sus compañeros.
Tercer trimestre:


En este último trimestre continuamos trabajando:
El trabajo en equipo, basándonos en el diálogo, el respeto y la aceptación de todos los integrantes del grupo.
La escucha y la concentración.
La desinhibición y el despertar de las capacidades expresivas de los alumnos.
La imaginación y la creatividad.
La autoestima y la seguridad en uno mismo.
Encontrar un lugar donde poder crear dando rienda suelta a su imaginario.
¿Qué más ofrece Cuarta Pared?


Una programación teatral de calidad diferenciada en nuestra Sala Teatral, en el centro de Madrid, con acceso gratuito para todos nuestros alumnos con un acompañante en el caso de la programación infantil, previa realización de reserva según las condiciones y límites de público establecidos por la Sala Cuarta Pared.
Obras con contenidos pedagógicos y un tratamiento artístico distanciado de los tópicos más habituales en la programación infantil.
CUARTA PARED
Cuarta Pared nació en 1986 como centro de investigación y formación teatral.
Pionera de las salas alternativas en España, ha impulsado a las compañías teatrales más importantes del ámbito contemporáneo.
Cada año visitan la Sala Cuarta Pared más de 25.000 espectadores.
Se distingue por la importancia de su escuela infantil y juvenil.
Sus aulas albergan más de 600 alumnos de todas las edades.
Nuestra compañía profesional ha girado por toda España con montajes destinados a público adulto e infantil.
Gestiona, en colaboración con el Ministerio de Cultura, el proyecto ETC - Espacio para Teatro Contemporáneo –, que financia y tutela todos los años varios proyectos escénicos con profesionales jóvenes vinculados a todas las áreas de las artes escénicas.
EL PROFESORADO


Una profesora asignada al grupo con formación y experiencia acreditada en la escuela teatral Cuarta Pared.
Seguimiento pedagógico de la actividad por el Departamento Pedagógico con un coordinador asignado a la misma.
Profesor de apoyo y/o sustitución garantizado si fuese necesario.
Los padres pueden solicitar tutorías de información personalizada.
Se envían fichas de información sobre el desarrollo y adaptación de los niños.

Cuarta Pared destina recursos de un modo permanente a la formación continuada de su profesorado. El equipo de profesores de Cuarta Pared posee una preparación teórica y práctica de un exigente nivel, gestada en un ciclo formativo extenso en continua revisión y renovación, tutelada por la Dirección Pedagógica de nuestra escuela y una supervisión psicopedagógica programada semanalmente por la Sociedad Española de Psicología Dinámica, con la que esta escuela mantiene un convenio colaborador desde hace más de una década.

Para inscribirte en la actividad, haz clic en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario