Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid). Por un problema técnico no tenemos disponible nuestra web habitual... Ohhh! Lo sentimos!! Mientras lo solucionamos, os vamos a informar a través de este blog de las novedades del inicio de curso 2016-17.

Las extraescolares comenzarán con normalidad el 1 de octubre y la inscripción ya se puede hacer online a través del blog, del 21 al 26 de septiembre. ¡Gracias!


Piensa Piensa


Actividades

Conectando la razón y las EMOCIONES 

Desde el AMPA hemos apostado por iniciar esta nueva actividad durante el curso 2016-2017 de la mano del equipo de PiensaPiensa, con el objetivo de enseñar a nuestros niños a pensar con la razón y el corazón.
Pensar con el corazón facilita la adquisición de las competencias necesarias para maximizar la posibilidad de tener éxito y ser feliz. 
Es una actividad divertida, en la cual se trabajan de manera sistemática competencias cognitivas, emocionales y sociales, que los niños pueden aplicar para resolver sus retos académicos y personales

¿Qué es PiensaPiensa?

PiensaPiensa es un sistema de entrenamiento que enseña a los niños, de manera divertida, a gestionar mejor su día a día y a vivir una vida más plena y feliz.

Metodología
La actividad está basada en la aplicación de los siguientes principios de la neuroeducación:

 Siempre se parte de una propuesta de juego, para garantizar un contexto de curiosidad, bienestar y emociones positivas, que permita al cerebro de los niños estar en unas condiciones óptimas para aprender.
·        Se aprende desde la propia experiencia para facilitar la adquisición, memorización y recuperación de lo aprendido.
·         Se practica de manera repetida, para lograr las conexiones neuronales necesarias para garantizar el aprendizaje
Las actividades que se desarrollan dentro de la actividad, están diseñadas en un marco de inteligencias múltiples. Se han seleccionado las inteligencias implicadas en el procesamiento de información, para ampliar los recursos que los niños necesitan para adquirir aprendizaje significativo y tener éxito.
Estas inteligencias son:
·         Inteligencia CORPORAL
·         Inteligencia EMOCIONAL
·         Inteligencia COGNITIVA
·         Inteligencia ESENCIAL
Estas inteligencias se trabajan de manera espaciada, fragmentada y repitiendo los objetivos pretendidos. Así se combina la novedad y la repetición. De este modo, el cerebro del niño está en disposición de aprender y al mismo tiempo, tiene opciones de practicar las veces necesarias para que ocurran las conexiones entre neuronas. Solo cuando tienen lugar esas conexiones se consolidan los aprendizajes, y por tanto, pueden tener éxito en los diferentes retos que enfrentan.

¿Por qué funciona?
·         Porque está basado en las neurociencias.
·         Porque lo imparten psicólogos, pedagogos y psicopedagogos.
·         Porque involucramos a la familia desde el primer día.
·         Porque medimos el progreso del niño durante todo el proceso.
·         Porque medimos la satisfacción de padres y niños

Las actividades que se hacen, están diseñadas en un marco de inteligencias múltiples. Se han seleccionado las inteligencias implicadas en el procesamiento de información, para ampliar los recursos que los niños necesitan para adquirir aprendizaje significativo y tener éxito.

Estas inteligencias son:
·         Inteligencia CORPORAL
·         Inteligencia EMOCIONAL
·         Inteligencia COGNITIVA
·         Inteligencia ESENCIAL
Estas inteligencias se trabajan de manera espaciada, fragmentada y repitiendo los objetivos pretendidos. Así se combina la novedad y la repetición. De este modo, el cerebro del niño está en disposición de aprender y al mismo tiempo, tiene opciones de practicar las veces necesarias para que ocurran las conexiones entre neuronas. Solo cuando tienen lugar esas conexiones se consolidan los aprendizajes, y por tanto, pueden tener éxito en los diferentes retos que enfrentan

INFORMACIÓN DE LA ACTIVIDAD

La implementación de la actividad por parte del equipo PiensaPiensa se realizara en nuestro colegio tomando en consideración las siguientes premisas:

·         Psicólogos, pedagogos y psicopedagogos dirigen la actividad.
·         Dirigido a:
    • Grupos de infantil 4-5 años
    • Grupos de primaria 1º-2º 
    • Grupos de primaria 3º-4º
    • Grupos de primaria 5º-6º

·         Entrenamiento dos días por semana, en sesiones de trabajo de una hora.
·         Grupos reducidos entre 8 y 12 alumnos.
·         Horario extraescolar: mañanas y tardes.
·         Informe de valoración inicial de cada niño.
·         Informe de funcionamiento de cada alumno a mitad de curso.
·         Informe de evolución en la actividad al final del curso.
·         Acceso online permanente a sinopsis y objetivos de cada actividad que hacen los niños.
·         Gestión compartida con el Ampa (seguimientos para el buen funcionamiento de la actividad, etc.)
·                 Precio: 41 € mes/ hermanos 39€mes
·                 Lunes y Miércoles / Martes y Jueves
·                 Dos posibilidades de horario: mañana (8:25 - 9:25 h.) y tarde (16:45 - 17:45 h)
·                 Grupos de 8 a 12 niños máximo.
·                 Inicio actividad: 3 Octubre 2016.
·                 Lugar de impartición: aulas del colegio (serán informados los espacios una vez cerradas las inscripciones)
·                 Forma de pago: domiciliación bancaria.
·                 Imparte: PiensaPiensa. profesionales formados en neuroeducación con licenciaturas en psicología y/o pedagogía.

·                 Vocal: Marjorie, madre colaboradora del AMPA que supervisa el correcto desarrollo de la actividad y está en contacto con las familias de los alumnos inscritos en Piensa piensa.

·                 Correo de contacto: emocionescolegiozaragoza@gmail.com

Para inscribirte en la actividad, haz clic en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario