Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid). Por un problema técnico no tenemos disponible nuestra web habitual... Ohhh! Lo sentimos!! Mientras lo solucionamos, os vamos a informar a través de este blog de las novedades del inicio de curso 2016-17.

Las extraescolares comenzarán con normalidad el 1 de octubre y la inscripción ya se puede hacer online a través del blog, del 21 al 26 de septiembre. ¡Gracias!


Día sin cole - 7 y 17 de abril

Juegos,  deportes y... ¡Mucho más!

El calendario escolar incluye como días no lectivos, que sí son laborables, los próximos días 7 y 17 de abril.

Estos días no lectivos suponen un problema para muchos padres que deben trabajar esos días. Cuando no es posible contar con el apoyo de los abuelos, otros familiares o cuidadores, deben coger el día de vacaciones para poder atender a sus hijos.

Para ayudar a las familias y ofrecer una alternativa de ocio en esos días, hemos lanzado desde el AMPA el servicio: "Días sin cole": un programa de actividades lúdicas, deportivas y educativas, que se imparte los días no lectivos en el colegio por monitores especializados, en horario de 8:00 a 18:00.


Programa

El programa, que incluye juegos, talleres, manualidades, actividades culturales, deportes, etc., se desarrollará de 9:30 a 16:30 h., con posibilidad de acogida temprana gratuita desde las 8:00 de la mañana y ampliación de horario por la tarde, también gratuita, de 16:30 a 18:00 h. Durante esta ampliación de horario de tarde se realizarán talleres y juegos de mesa.

La programación es en español, garantizando que parte de las actividades se desarrollarán en inglésLos grupos son reducidos, de entre 10 y 15 alumnos, y se organizan según la edad y el curso. El programa está adaptado al ciclo educativo, variando las actividades según la edad de los niños participantes.

Las actividades son impartidas por los profesores de Storytelling del colegio (monitores titulados, bilingües en inglés-español, con experiencia docente), contando también con un coordinador de la empresa Idra Socioeducativo que supervisa el correcto desarrollo de la actividad, más el apoyo de un conserje del centro durante la jornada.

Aquí puedes ver el programa de la actividad:
PROGRAMA DÍA SIN COLE - 7 de abril
PROGRAMA DÍA SIN COLE - 17 de abril

Comedor  

El "Día Sin Cole" puede contratarse con comedor o sin comedor. Los niños que no se queden a comedor deberán ser recogidos por sus padres o familias a las 13:00 h. y se incorporarán de nuevo a las actividades a las 15:00 h.
El servicio de comedor es ofrecido por la empresa Hotaza, al igual que en los días lectivos, con menús adaptados para niños con alergias o intolerancias alimenticias. El menú es cocinado en el centro (no catering) y la comida será de 13:00 a 14:00 h.
No se incluye desayuno, merienda o almuerzo de media mañana, aunque los alumnos pueden traerlos (bocadillo, batido, zumo, fruta, etc.) y tomarlos en el centro, bajo la supervisión de los educadores.


Precios


  • SOCIOS AMPA:   12 € (sin comedor) - 17 € (comedor incluido)
  • No socios:    17 € (sin comedor) -  22 €  (comedor incluido)

Para organizar la actividad se requiere un mínimo de 50 alumnos inscritos. En el caso de que no se llegue al mínimo, se incrementará el precio 1,5 €.

* Si no eres socio, pero deseas asociarte al AMPA (Sólo para niños que sean del colegio), puedes hacerlo, tan sólo debes pagar la cuota anual de 18 € por familia y te permite beneficiarte del descuento de esta actividad y de otras actividades que organizamos como la "Granja Escuela" y la "Noche en el Museo".


FORMA DE PAGO:  A través de domiciliación bancaria. Tras la inscripción, la empresa Idra Socioeducativo contactará con las familias para solicitar un nº de cuenta en el que abonar el importe de la actividad.


Más información

Estamos a vuestra disposición en la oficina del AMPA y por correo electrónico: tecnicosidra@gmail.com y  campamentoscolegiozaragoza@gmail.com


Inscripciones 


No hay límite de plazas. Para organizar la actividad se requiere un mínimo de 50 alumnos inscritos. Pueden apuntarse alumnos de otros colegios o vecinos del Distrito.
Las inscripciones deben realizarse exclusivamente a través de la web del AMPA, del 20 al 31 de marzoDebes rellenar el formulario que encontraras haciendo clic en el siguiente enlace:


Inscripciones

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