Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid). Por un problema técnico no tenemos disponible nuestra web habitual... Ohhh! Lo sentimos!! Mientras lo solucionamos, os vamos a informar a través de este blog de las novedades del inicio de curso 2016-17.

Las extraescolares comenzarán con normalidad el 1 de octubre y la inscripción ya se puede hacer online a través del blog, del 21 al 26 de septiembre. ¡Gracias!


Guitarra

En el colegio ofrecemos clases de este instrumento, este curso a nivel de iniciación, ya que el año  pasado todos los alumnos eran de 6º y ya no continúan en el centro. Contamos además con un nuevo profesor, con amplia experiencia docente. Para apuntarse a las clases de guitarra no es necesario tener conocimientos musicales, sólo ganas de aprender.  Los niños pronto aprenden los primeros acordes y canciones, lo que aumenta su motivación.


¿Te gustaría aprender a tocar la guitarra española?
Esta actividad acerca al alumno al instrumento y a la interpretación, inculca las primeras nociones del lenguaje musical y ayuda a la adquisición de una buena técnica de base, de forma lúdica.

Beneficios de la Guitarra



El aprendizaje de un instrumento musical tiene muchos beneficios para los niños: mejora las habilidades del lenguaje, la memoria, la concentración  y la inteligencia especial. También requiere una disciplina y su práctica les ayuda a ser más responsables y organizados. Desarrolla el pensamiento matemático, pero también la creatividad y la sensibilidad artística. La música mejora el estado anímico de los niños, su relación con los demás y la autoestima.
Desarrollo de la clase


Durante el curso se irán introduciendo contenidos teóricos, en la que los alumnos aprenderán de forma lúdica las notas y el lenguaje musical, además de la técnica y el cuidado del instrumento. Y una parte práctica en la que aprenden distintas canciones y piezas de estilos diversos.
Al finalizar el curso los alumnos realizan un pequeño concierto, al que todas las familias están invitadas, y en el que interpretan diversas piezas y canciones.
Información de la actividad


  • Alumnos de primaria.
  • Clases individuales de 30 minutos (1 sesión semanal)
  • Horario:
a)  TARDES: a partir de las 17:00 h. Días: Jueves o Viernes.
Precio: 35 € mes.
  • Forma de pago: cuota mensual, pago por domiciliación bancaria.
  • Profesor: Donato Raiola. Músico profesional, forma parte de un dúo y una banda de Jazz. Titulado en guitarra jazz por el Conservatorio G. F. Ghedini, con numerosos curso de especialización. Diplomado en Magisterio Musical, está finalizando actualmente la licenciatura de Ciencia e Historia de la Música. Amplia experiancia docente como profesor de música y guitarra en diversos colegios de primaria y centros educativos de Madrid.
  • Lugar de impartición: aula de guitarra (junto a la oficina del AMPA).
  • El AMPA dispone de guitarras en el aula, por lo que no es necesario llevar la guitarra al colegio para la clase. Si el alumno lo prefiere, podrá traer su propio instrumento.
  • Es necesario tener una guitarra en casa para poder practicar y trabajar las canciones y acordes que se enseñan en la clase. El AMPA pone este año en marcha un sistema de préstamo de guitarras para las familias interesadas,
  • Esta actividad no cuenta con servicio de recogida. La familia deberá recoger al alumno a la salida de clase y acompañarlo al aula de guitarra. Los alumnos de últimos cursos de primaria que hayan sido autorizados por sus padres podrán acudir solos a la clase.
  • Vocal: Mónica, madre colaboradora del AMPA que supervisa el correcto desarrollo de la actividad y está en contacto con las familias de alumnos apuntados a guitarra.


Para inscribirte en la actividad, haz clic en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario