Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid). Por un problema técnico no tenemos disponible nuestra web habitual... Ohhh! Lo sentimos!! Mientras lo solucionamos, os vamos a informar a través de este blog de las novedades del inicio de curso 2016-17.

Las extraescolares comenzarán con normalidad el 1 de octubre y la inscripción ya se puede hacer online a través del blog, del 21 al 26 de septiembre. ¡Gracias!


Danza

Si te gusta el baile, la música y la expresión artística, entonces las clases de danza del cole te van a encantar!!
"Los grandes bailarines no son geniales por su técnica, son geniales por su pasión"

Beneficios de la danza

La danza, además de un arte, es un ejercicio que cuenta con múltiples y positivos beneficios, tanto físicos como psíquicos. Ayuda al desarrollo de la psicomotricidad, a la agilidad, flexibilidad, equilibrio y coordinación de los movimientos con el ritmo de la música. Exige y enseña disciplina, ayudando al desarrollo de la personalidad. Desarrolla la sensibilidad de los alumnos y trabaja su expresión artística y corporal. Y es una actividad que fomenta la socialización de los niños más tímidos, mejora la autoestima y además... ¡Les encanta!

Metodología

Las clases de Danza se imparten dos días a la semana. Uno de ellos se trabaja principalmente la danza clásica y las niñas deben llevar maillot de ballet y bailarinas. Otro día la clase se centra en la danza española y se exigen zapatos de baile, maillot de manga larga, falda larga y castañuelas. Durante el curso se aprenden también distintos bailes y coreografías en otros estilos musicales y artísticos.
Las familias están invitadas a asistir a la exhibición de danza de final de curso, en la que se puede ver la progresión de las niñas. Es una actuación vistosa y llena de música y color, en la que las bailarinas lucen sus mejores galas y realizan bailes de estilos diversos;  un acontecimiento muy esperado en el colegio, al que asisten también alumnos y profesores.
Aunque habitualmente sólo hay niñas apuntadas a esta actividad, también está abierta a niños interesados.

Información de la actividad

  • Alumnos de 2º y 3º de infantil. Alumnos de primaria.
  • Horario: 16:45 - 17:45 h.
  • Precio: 20 € mes.
  • Grupo M y J:  2º-3º Infantil  y  1º-2º de primaria.
  • Grupo L y X:   3º, 4º, 5º y 6º primaria.
  • Grupos de 20 niños máximo.
  • Forma de pago: cuota mensual, ingreso en la cuenta bancaria del AMPA y entrega de resguardo de pago a la profesora.
  • Inicio actividad: 3 de Octubre 2016.
  • Obligatoria la utilización de zapatillas de ballet (rosa) y zapatos de baile (negro), maillot de manga larga y falda larga (color negro), medias de ballet rosa y castañuelas. La compra corre a cargo de cada familia.
  • Esta actividad no dispone de servicio de recogida, por lo que los padres debe recoger a sus hijas a la salida de clase, acompañarles a la actividad y, en el caso de las pequeñas, ayudarlas a vestirse con la equipación indicada.
  • Lugar de impartición: salón de actos (M y J) y sala de música (L y X).
  • Profesora: Adoración Lechuga (Piti). Amplia experiencia docente impartiendo clases de danza en el colegios y centros especializados.

  • Vocal: Marjorie, madre colaboradora del AMPA que supervisa el correcto desarrollo de la actividad y está en contacto con las familias de las alumnas inscritas a danza.
  • Correo de contacto: danzacolegiozaragoza@gmail.com

Para inscribirte en la actividad, haz clic en el siguiente enlace:


Inscripción


Si te quieres dar de baja de la actividad, debes rellenar el siguiente formulario:


No hay comentarios:

Publicar un comentario