Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid). Por un problema técnico no tenemos disponible nuestra web habitual... Ohhh! Lo sentimos!! Mientras lo solucionamos, os vamos a informar a través de este blog de las novedades del inicio de curso 2016-17.

Las extraescolares comenzarán con normalidad el 1 de octubre y la inscripción ya se puede hacer online a través del blog, del 21 al 26 de septiembre. ¡Gracias!


Campamento de Verano Junio - Julio

LA MÁQUINA DEL TIEMPO

Campamento - Colegio Ciudad de Zaragoza


En julio nuestro campamento se hará de forma simultánea al campamento del Ayuntamiento (Centro Abierto en Inglés para el Distrito de Barajas), y se desarrollará en espacios diferentes del colegio.


DIRIGIDO A:

•         Alumnos de Educación Infantil (2º ciclo): 3, 4, 5 años
•         Alumnos de Educación Primaria:  1º - 6º
El campamento, dirigido principalmente a alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza, estará también abierto a alumnos de otros colegios y vecinos del Distrito de Barajas.


OBJETIVOS
Ofrecer una alternativa lúdica, deportiva y educativa de calidad para los alumnos durante las vacaciones escolares de verano.
Favorecer la conciliación laboral y familiar de las madres y los padres.
Mejorar las competencias lingüísticas en inglés de los alumnos.
Fomento del deporte, el ejercicio físico y la deportividad.
Acercar a los alumnos a nuestros antepasados, viajando a través del tiempo con actividades lúdicas.
Favorecer la socialización de los niños y el compañerismo, mediante juegos cooperativos y actividades de convivencia.

INGLÉS:  2 HORAS DIARIAS DE ACTIVIDADES EN INGLÉS  
Uso del inglés de forma lúdica, a través de juegos y canciones. Fomento de la expresión oral. ¡Aprenderán sin darse cuenta!

INSCRIPCIÓN POR SEMANAS
- Del 26 AL 30 DE JUNIO
- 3 A 7 JULIO
- 10 A 14 JULIO
- 17 A 21 JULIO
- 24 A 28 JULIO
- Y los días sueltos 23 de junio y 31 de julio
- Posibilidad de días sueltos, previa solicitud con mínimo 3 días de antelación y según disponibilidad de plazas.
Plazas limitadas: MÁXIMO ALUMNOS POR SEMANA: 200  MINIMO: 50

Inscripción online:    
Alumnos/as del Colegio Ciudad de Zaragoza: Del 12 al 26 de mayo
Otros Alumnos/as: Del 27 de mayo al 2 de junio

Este año para apuntarse será necesario realizar una reserva de 30€, importe que se descontará del precio del campamento.

Idra Socioeducativo se pondrá en contacto con los padres que hayan hecho la inscripción online para tramitar la autorización y el pago. 

FORMA DE PAGO:  el pago se realizará antes del inicio del campamento, por domiciliación bancaria.

ORGANIZA : AMPA Colegio Ciudad de Zaragoza e IDRA SOCIOEDUCATIVO, SL. 

OPCIONES:
- SIN COMEDOR  (9:30 –  14:00).
- CON COMEDOR  (9:30 –  16:30).
Con recogida anticipada gratuita desde las 8:00
y horario ampliado gratuito hasta las 17:30

HORARIOS
- 8:00 - 9:30 – RECOGIDA ANTICIPADA GRATUITA
- 9:30 - 13:30 – ACTIVIDADES DE MAÑANA
- 14:00 - 15:00 – COMEDOR
- 15:00 - 16:30 – ACTIVIDADES DE TARDE
- 16:30 - 17:30  –  HORARIO AMPLIADO GRATUITO

PRECIOS  (IVA incluido)
Se aplicará un descuento del 10% en el precio base para hermanos de participantes.




SEMANA
PRECIO SIN COMEDOR
(8:00 a 13:30 h)
PRECIO CON COMEDOR
(8:00 a 17:30 en junio)
(8:00 a 17:00 en julio)
SOCIOS AMPA
NO SOCIOS
SOCIOS AMPA
NO SOCIOS
26 al 30 de junio
44 €
48 €
69 €
73 €
3 al 7 de Julio
44 €
48 €
69 €
73 €
10 al 14 de Julio
44 €
48 €
69 €
73 €
17 al 21 de Julio
44 €
48 €
69 €
73 €
24 al 28 de julio
44 €
48 €
69 €
73 €
Día suelto
10 €
12 €
15 €
17 €


RATIO
   1/13 (un monitor por cada 13 alumnos)

TEMÁTICA: LA MÁQUINA DEL TIEMPO
Cada semana estará dedicada a una época (Prehistoria, Egipto, Grecia...) y se realizarán actividades  y juegos educativos en torno a la temática, canciones, manualidades, bailes, etc. 

PREHISTORIA
26 AL 30 DE JUNIO
EGIPTO
3 A 7 JULIO
GRECIA Y ROMA
10 A 14 JULIO
DESCUBRIMIENTOS
17 A 21 JULIO
INVENTOS
24 A 28 JULIO


ACTIVIDADES   

•  Deportes (fútbol sala, baloncesto, atletismo, voleibol)
•  Viernes: Fiesta del agua (con mini piscina, castillos hinchables y juegos de agua;  los niños tendrán que traer bañador, chanclas de piscina, crema solar y toalla)
•  Juegos populares y tradicionales
•  Juegos cooperativos
•  Gymkanas
•  Psicomotricidad
•  Manualidades, talleres artísticos y pintura
•  Educación emocional
•  Ajedrez
•  Aprendemos en el Bosque Autóctono.
•  Juegos de mesa
•  Cuentacuentos
•  Animación a la lectura
•  Canciones
•  Baile, actuaciones y mini disco
•  Siesta para los peques, descanso y relajación.
•  Educación para la salud.
•  Fiesta de fin de campamento y muchas sorpresas!!

SALIDAS Y EXCURSIONES  (para alumnos de primaria). Estamos preparando las siguientes:
•  Juegos y Gymkanas en el Parque Juan Carlos I
•  Visita al Jardín El Capricho. Juegos y Gymkanas.
•  Visita al Aeropuerto.
•  Visita al Museo del Ferrocarril.
•  visita al Templo de Debod.

Y para los más pequeños:
•   Talleres de animación a la lectura en la Biblioteca Gloria Fuertes.
Para las salidas se contará con el apoyo de un monitor extra. Los niños deberán llevar una camiseta identificativa y deberán ser autorizadas específicamente por los padres o tutores.

COMIDA. La comida será cocinada en el centro por la empresa de comedor Hotaza SL (la empresa de comedor del colegio).
Habrá menús adaptados para niños alérgicos, con intolerancias alimenticias o que por prescripción médica precisen de una dieta especial. Es imprescindible que los padres comuniquen las alergias e intolerancias alimentarias, cuestiones de salud (enfermedades crónicas, etc.) o de interés.

DESAYUNO - No habrá servicio de desayuno, pero sí un “Rincón de desayuno” para aquellos niños de acogida temprana que quieran traer su desayuno para tomarlo en el cole, bajo la supervisión de los monitores (pueden traer batido, leche en mini brick, zumo, yogur para beber, fruta, galletas, magdalenas, etc.).

MERIENDA – El programa tampoco incluye tentempié de media mañana ni merienda de tarde pero los niños podrán traer su merienda de casa y tomarla en el recreo (bocadillo, fruta, etc.)

GARANTÍAS
-  Monitores de ocio y tiempo libre titulados y certificados en inglés por Idra. Los monitores serán principalmente los profesores de Storytelling, y clases extraescolares de inglés del colegio, con amplia experiencia docente en el centro.
-  Idra Socioeducativo cuenta con 15 años de experiencia en la organización de campamentos infantiles y juveniles.
-  Seguro de Responsabilidad civil.
-  Se incluye el material para el desarrollo de las actividades.
-  Responsabilidad en el control y entrega de los alumnos. Las entregas y recogidas de los niños se harán en los horarios establecidos, a los padres o tutores o personas autorizadas presentando el DNI.
-  Contaremos con un conserje del colegio a lo largo de la jornada.
-  Horarios de apertura de puertas y entrega / recogida de niños controlados: 
-  Entrada:  8:00-9:30 entrada de los niños.
-  Salida:
  • 14:00 (niños que no se quedan a comedor)
  • 16:30 (niños que se quedan a comedor). 
  • 16:30 – 17:30 (horario ampliado)

REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES
El 12 de mayo a las 17:00 h. organizaremos una reunión informativa para padres sobre el campamento.

MÁS INFORMACIÓN:     

campamentoscolegiozaragoza@gmail.com
http://ampacolezaragoza.blogspot.com.es/

IDRA SOCIOEDUCATIVO.    tecnicos2idra@gmail.com 
Persona de contacto: Ana
Coordinadora del departamento Técnico

Para inscribiros debéis hacer clic en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario