Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid). Por un problema técnico no tenemos disponible nuestra web habitual... Ohhh! Lo sentimos!! Mientras lo solucionamos, os vamos a informar a través de este blog de las novedades del inicio de curso 2016-17.

Las extraescolares comenzarán con normalidad el 1 de octubre y la inscripción ya se puede hacer online a través del blog, del 21 al 26 de septiembre. ¡Gracias!


Banco de Libros

Os informamos que un año más, ponemos a vuestra disposición el servicio del Banco de Libros de texto, una iniciativa aprobada por el Consejo Escolar. Su objetivo es favorecer la reutilización de los libros escolares y de lectura, a través de un sistema gratuito de préstamo de libros para las familias que lo soliciten, que es gestionado por el AMPA en colaboración con el equipo directivo del colegio. Además de suponer un ahorro para los padres, este sistema tiene otros beneficios: fomenta la solidaridad en nuestra comunidad educativa, ayuda a concienciar a los alumnos sobre el cuidado y respeto a los libros (que si se usan de forma adecuada podrán ser reutilizados por otros compañeros), tiene también beneficios medioambientales y favorece la adecuada gestión de los recursos.

Solicitamos la colaboración de las familias para que donen los libros siguientes:

·         3º, 4º 5º y 6º de primaria: Todos


Los libros se podrán dejar en la conserjería del colegio durante los meses de junio y julio en horario de 8:00 a 17:30 h, en unos contenedores habilitados para ello. Los padres que deseen que sus hijos repasen las materias durante el verano también tendrán la posibilidad de donar los libros en agosto y durante la primera semana de septiembre (8:30-14:00 h).  Muchas gracias.


Aquellas familias que se hayan beneficiado del préstamo de libros en el curso 2016/2017, deberán devolverlos en buen estado para que otros alumnos puedan utilizarlos. La devolución debe hacerse en una bolsa cerrada, etiquetada con el nombre del alumno, que debe depositarse también en consejería. Sin dicha devolución, no podrán solicitarse al banco nuevos libros en préstamo.

Las familias que deseen solicitar libros de texto en préstamo deberán cursar la solicitud a través de este formulario online 

Rogamos a los padres que deseen colaborar como voluntarios en la organización del banco de libros de texto se pongan en contacto con nosotros a través del correo bancodelibroscolegiozaragoza@gmail.com. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario