Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid). Por un problema técnico no tenemos disponible nuestra web habitual... Ohhh! Lo sentimos!! Mientras lo solucionamos, os vamos a informar a través de este blog de las novedades del inicio de curso 2016-17.

Las extraescolares comenzarán con normalidad el 1 de octubre y la inscripción ya se puede hacer online a través del blog, del 21 al 26 de septiembre. ¡Gracias!


Balonmano

"Un nuevo deporte en el colegio en el que tienen cabida todos los niños y niñas independientemente de sus capacidades. Ven a probarlo!!!”

BENEFICIOS PARA LOS NIÑOS:

El balonmano es un deporte que ayudará a los niños en su desarrollo físico, social, intelectual y emocional. ¡Además es muy divertido!

Es un deporte de equipo muy completo en el que se trabajan todas las áreas físicas en el niño, por lo que no existen descompensaciones corporales. Hay que correr y saltar con las piernas y pasar y lanzar con los brazos, así que tanto el tren superior como el inferior se desarrollan de forma conjunta.

Se trata de un deporte en el que además de la fuerza se desarrolla la elasticidad y coordinación.

Ayuda a la socialización, interacción y comunicación con los compañeros, ayudando a desarrollar su personalidad y a forjar su carácter. También contribuye a mejorar la autoestima, a sentirse feliz practicando un deporte divertido y a hacer nuevos amigos.

INFORMACIÓN DE LA ACTIVIDAD:


La actividad va dirigida a alumnos que cursen desde primero de primaria hasta sexto. Realizaremos dos grupos, uno para los más “peques” (1º.2º) y otro grupo para alumnos de 3º-6º, los cuales a su vez se agruparán por edades para crear grupos homogéneos.

  • BALONMANO: dirigido a los más pequeños (1º-2º). En esta actividad nos centraremos en la educación física de base a través de juegos y actividades motrices relacionadas con el balonmano primando por encima de todo el carácter lúdico de las sesiones.

  • ESCUELA DE BALONMANO: trataremos de iniciar a los alumnos en esta actividad deportiva a través de juegos, actividades y partidos en los que los alumnos comiencen a conocer nuestro deporte de una manera divertida. Desarrollaremos sus habilidades motrices básicas (desplazamientos, saltos, lanzamientos y recepciones) y crearemos competiciones internas en las que los alumnos puedan aplicar sus conocimientos pasando un buen rato.

  • HORARIOS: Lunes, Miércoles y Viernes DE 16:45 a 17:45h. en el patio del colegio.
  • PRECIOS: 17 euros al mes.  Forma de pago: cuota mensual, pago por domiciliación bancaria.
  • IMPARTIDO POR: CLUB BALONMANO OSUNA
  • INICIO ACTIVIDAD: 3 de Octubre. 


  • SERVICIO DE RECOGIDA: Esta actividad dispone de servicio de recogida para los alumnos de 1º y 2º de primaria. Si así lo solicitan y autorizan los padres, los entrenadores pueden ir a recoger al niño a la salida de su clase y acompañarlo a la actividad. Este servicio tiene un coste adicional de 5 € al mes. Los alumnos de los últimos cursos de primaria, si así lo autorizan los padres, pueden acudir solos a la actividad a la salida de clase.


  • Vocales: Víctor y Manuel Castaño, padres colaboradores del AMPA que supervisan el correcto desarrollo de la actividad y están en contacto con las familias de alumnos apuntados a balonmano.

Para inscribirte en la actividad, haz clic en el siguiente enlace:

Inscripción

Si te quieres dar de baja de la actividad, debes rellenar el siguiente formulario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario