Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid). Por un problema técnico no tenemos disponible nuestra web habitual... Ohhh! Lo sentimos!! Mientras lo solucionamos, os vamos a informar a través de este blog de las novedades del inicio de curso 2016-17.

Las extraescolares comenzarán con normalidad el 1 de octubre y la inscripción ya se puede hacer online a través del blog, del 21 al 26 de septiembre. ¡Gracias!


lunes, 21 de noviembre de 2016

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

¡¡¡El próximo jueves 24 de noviembre se celebrarán elecciones al Consejo Escolar!!!


Es un placer informaros que el AMPA presenta dos candidatos a representar a los padres y madres en Consejo Escolar del colegio y un tercero como reserva para no perder el puesto en el Consejo para el supuesto de no continuar alguno de los elegidos:

  • Marjorie Duarte Carrasco, madre de dos alumnos en el centro: Marina (5º de primaria), Andrés (6º de primaria) y Roberto (ya en el IES Alameda de Osuna). Pertenece a la Junta Directiva coordina además las actividades extraescolares de Danza, Informática y Piensa piensa. Además desde hace cuatro años es representante de los padres en el Consejo Escolar y se presenta ahora a la reelección. Marjorie colabora con la asociación de padres desde que su hijo mayor entró en el cole, hace doce años, asi que seguro es conocida por muchos de vosotros. Está muy implicada en la dirección y coordinación de las diversas actividades que organizamos desde el AMPA: Cross, Noche en el Museo, Fiesta de fin de curso, etc. Realiza el seguimiento del buen funcionamiento de la convivencia en el comedor.

  • Laura Juarros del Águila, madre de Adriana (2º de primaria) y Alicia (2º de infantil). Laura colabora activamente con el AMPA, actualmente con la vocalía de Patinaje. Se encuentra muy ligada con el colegio, siendo antigua alumna. Quiere aportar algo para la mejora de nuestros hijos.


  • Miguel Ángel Ballesta Díaz, padre de Alberto (6º de primaria), Carlos (3º de primaria) y Mario (2º de infantil). Miguel Ángel colabora con el AMPA, participa en diversas actividades de la asociación como la Mini Granja, coordina las relaciones con los Servicios Sociales, y ayuda en las gestiones contables, entre otras. Con su candidatura pretende que las madres y padres tengamos voz y voto en el Consejo Escolar, que, en ocasiones, tan poca importancia le damos, pero donde se toman decisiones fundamentales para nuestro día a día.

Es para nosotros un orgullo y un honor contar en el equipo con madres y padres tan comprometidos y generosos. Estamos convencidos que los tres candidatos representarán los intereses generales de las familias del centro con responsabilidad y dedicación. 

Nuestros tres candidatos van avalados por:

  • Su dedicación voluntaria a la asociación, apoyando a las familias del centro, contribuyendo al colegio con servicios de calidad para los alumnos y aportando propuestas de mejora.
  • Su participación en la asociación les proporciona un contacto directo con los problemas y el día a día del colegio.
  • Su experiencia previa.
  • No están vinculados al centro por ningún interés profesional o económico.
  • Trabajo en equipo: el equipo del AMPA está compuesto por un grupo estable de padres y madres que tienen hijos en los diferentes niveles educativos del centro, con opiniones diferentes, pero unidos para contribuir a mejorar el colegio de nuestros hijos.
  • Compromiso de participación en el consejo escolar, representando los intereses generales de las familias de los alumnos del centro.


Os recordamos que las elecciones tendrán lugar el próximo 24 de noviembre y os animamos a ir a votar. El voto también puede realizarse por correo o depositarse en secretaría, de acuerdo con el siguiente procedimiento: la papeleta debe ir en sobre cerrado, y junto una fotocopia del DNI, se introducirá en otro sobre debiendo llegar a la MESA ELECTORAL DEL CENTRO
antes de las 16,30 del día de la votación.

Es posible descargar la papeleta en este enlace:




Cada padre y madre puede votar a dos candidatos de los tres propuestos.

Vuestro voto es importante para que nuestros candidatos tengan una mayor legitimidad en el Consejo, así que os invitamos a participar en las elecciones!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario