Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid). Por un problema técnico no tenemos disponible nuestra web habitual... Ohhh! Lo sentimos!! Mientras lo solucionamos, os vamos a informar a través de este blog de las novedades del inicio de curso 2016-17.

Las extraescolares comenzarán con normalidad el 1 de octubre y la inscripción ya se puede hacer online a través del blog, del 21 al 26 de septiembre. ¡Gracias!


miércoles, 12 de febrero de 2014

Noche en el Museo - Durmiendo con los Dinosaurios




Este fin de semana 123 alumnos de primaria han disfrutado de la “Noche en el Museo”…  Ha sido una aventura fantástica para todos!!

La noche del viernes 7 de febrero estuvo el grupo de 4º y la noche del sábado el grupo de 3º, acompañados de padres y madres voluntarios, a los que agradecemos enormemente su colaboración para la organización de esta actividad.

Una noche mágica, en el Museo Nacional de Ciencias Naturales,  llena de emociones y risas… pero también talleres educativos y gimkanas para descubrir el museo, aproximarse a la ciencia, la investigación y a la geología de la mano de los expertos educadores del museo.

En pequeños grupos de 10-11 alumnos los niños han adquirido nociones de paleontología, han descubierto los usos de los minerales y aprendido muchas cosas sobre dinosaurios y fósiles. Se han llevado a casa varios recuerdos: el molde de un fósil,  la huella de un dinosaurio y el “cuaderno del museo”. Les ha encantado.

Y la acampada… ¡Increíble!  El Museo se llenó de sacos de dormir, risas, charlas y confidencias, con alguna sorpresa nocturna también. Una noche mágica para recordar, en especial para los peques que dormían fuera de casa por primera vez…  

Pero aquí no termina todo, este fin de semana volvemos al Museo con los mayores del cole: el viernes 14 con el grupo de 5º de primaria y el sábado con los de 6º. Cerca de 100 alumnos más en total!!

Os dejamos unas primeras fotos de 3º, publicaremos alguna más en estos días:




No hay comentarios:

Publicar un comentario