Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid). Por un problema técnico no tenemos disponible nuestra web habitual... Ohhh! Lo sentimos!! Mientras lo solucionamos, os vamos a informar a través de este blog de las novedades del inicio de curso 2016-17.

Las extraescolares comenzarán con normalidad el 1 de octubre y la inscripción ya se puede hacer online a través del blog, del 21 al 26 de septiembre. ¡Gracias!


viernes, 24 de mayo de 2013

Sombra en el patio de 4 y 5 años!


Las nuevas velas del patio de 4 y 5 años


Buenas noticias!!  En el patio de 4 y 5 años tenemos por fin sombras.

En invierno el patio es muy soleado y agradable, pero cuando se acerca el verano... los peques del cole pasan calor, en especial a las horas de mediodía, cuando el sol luce con fuerza.

Varias mamás de alumnos de 4 y 5 años han estado trabajando para buscar soluciones y nos han presentado una propuesta sencilla, económica y eficaz:  instalar en el patio unas velas blancas, que ofrecen una buena sombra, son fáciles de poner y quitar, y además dan un divertido aire "pirata" al patio. Una gran idea que se ha podido llevar a cabo. ¡Enhorabuena!

Se trata de un proyecto colaborativo:  el Colegio participa cubriendo la mitad del presupuesto y el AMPA la otra mitad,  utilizando para ello una pequeña parte de lo recuadado en el mercadillo. Gracias a todas las familias que participaron donando juguetes y adquiriendo artículos de ocasión esta mejora ha sido posible. Agradecemos también al Director su apoyo a esta iniciativa. También han contibuido las profesoras de infantil, aportando buenas ideas, y por supuesto Raúl, siempre dispuesto a ayudar.

Es genial ver que gracias a la colaboración de todos vamos consiguiendo muchas mejoras en nuestro cole.  Ya se han puesto cuatro velas y se van a instalar dos más en los próximos días.

Es la primera fase del proyecto Patio Babylonia que pretende mejorar el estado de los patios de 4 y 5 años mediante talleres creativos realizados entre todos, y que esperamos empiece a despegar el próximo curso.

Los peques están encantados!!  Tendremos que celebrarlo...





No hay comentarios:

Publicar un comentario