Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid). Por un problema técnico no tenemos disponible nuestra web habitual... Ohhh! Lo sentimos!! Mientras lo solucionamos, os vamos a informar a través de este blog de las novedades del inicio de curso 2016-17.

Las extraescolares comenzarán con normalidad el 1 de octubre y la inscripción ya se puede hacer online a través del blog, del 21 al 26 de septiembre. ¡Gracias!


viernes, 19 de abril de 2013

Trabajando en el huerto escolar


Preparando la tierra del huerto


El martes pasado, los alumnos de 3º D de primaria, con la ayuda de su tutora Ángela, del profesor José Luis y del Director, Constantino, estuvieron trabajado en el huerto, continuando las labores iniciadas por el grupo de padres voluntarios que colaboran en el proyecto, coordinados por Constantino.  ¡Todos han puesto mucho entusiasmo, a pesar del sol de la tarde!

Los profesores han explicado a los niños, que antes de plantar hay que preparar el terreno, desbrozar y quitar las malas hierbas. Las lluvias de este invierno y comienzo de primavera han dificultado que se pudiera comenzar antes. ¡Y hoy viernes ya han podido plantar por fin las primeras patatas!

¡Buen trabajo y enhorabuena a nuestros pequeños agricultores!

El huerto escolar pretende acercar a los niños a la agricultura y a la naturaleza, fomentando el respeto por el medio ambiente y rescatando tradiciones de Barajas y de la Alameda. Se trata de un proyecto colaborativo en el que participa toda la comunidad educativa.



¡Muy bien, chicos!

¡Todos ayudamos!

Quitando las malas hierbas

¡Manos a la obra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario