Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid). Por un problema técnico no tenemos disponible nuestra web habitual... Ohhh! Lo sentimos!! Mientras lo solucionamos, os vamos a informar a través de este blog de las novedades del inicio de curso 2016-17.

Las extraescolares comenzarán con normalidad el 1 de octubre y la inscripción ya se puede hacer online a través del blog, del 21 al 26 de septiembre. ¡Gracias!


jueves, 21 de febrero de 2013

Un huerto en nuestro colegio





Un nuevo proyecto se pone en marcha en nuestro colegio: el HUERTO ESCOLAR !!

Una iniciativa que acercará a los alumnos a la agricultura y la naturaleza, recuperando tradiciones de Barajas y de la Alameda, y en la que vamos a colaborar toda la comunidad educativa: niños y profesores, pero también familias, personal no docente, equipo directivo y ayuntamiento.

Los niños que viven en las grandes ciudades no tienen un contacto tan directo con la naturaleza como los que residen en comunidades rurales, por ello es una iniciativa pedagógica con la que seguro que van a aprender mucho!!!

El huerto estará en el terreno situado al lado del patio de los niños de 4-5 años, una zona soleada y con espacio suficiente para que crezcan nuestras plantitas, verduras, flores y hortalizas. En los próximos días se va a empezar a desbrozar y preparar el terreno para que pronto se pueda comenzar la siembra. El objetivo: poder cosechar las primeras judías y patatas antes de que termine el curso.

Necesitamos VOLUNTARIOS  para colaborar en el huerto: mamás, papás, abuelos, abuelas...  ¡Toda ayuda es bienvenida!

¿Quieres ayudar?  Todos los interesados en colaborar en este proyecto podéis contactar con la Dirección del colegio, en horario de secretaría o por correo electrónico. También podemos informaros por las tardes en la oficina del AMPA, estamos todos los días de 16:45 a 17:45 h.  ¡Contamos contigo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario