Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid). Por un problema técnico no tenemos disponible nuestra web habitual... Ohhh! Lo sentimos!! Mientras lo solucionamos, os vamos a informar a través de este blog de las novedades del inicio de curso 2016-17.

Las extraescolares comenzarán con normalidad el 1 de octubre y la inscripción ya se puede hacer online a través del blog, del 21 al 26 de septiembre. ¡Gracias!


domingo, 3 de febrero de 2013

El Pleno de Barajas debatirá el 5 de febrero el acceso al IES Alameda de los alumnos del Zaragoza


En el próximo Pleno de la Junta Municipal de Barajas se debatirá una proposición sobre el acceso de los alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza al Instituto Alameda de Osuna.


¿Cuándo?

El pleno se celebrará el martes 5 de febrero a las 14:00 h., en la sede de la Junta Municipal (Plaza Mercurio nº1, Barajas) y el acceso es libre para todos los ciudadanos interesados. Asistiremos representantes de los padres en el Consejo Escolar y miembros del AMPA.


¿Qué ocurre con el acceso al Instituto?

Hasta ahora los alumnos del colegio Ciudad de Zaragoza tenían plaza asegurada en el Instituto Alameda de Osuna -que se encuentra junto al colegio-.  Pero a partir del próximo curso, debido a la implantación del área única educativa en la Comunidad de Madrid, alumnos de colegios públicos bilingües de fuera del Distrito van a tener preferencia para acceder al Instituto respecto a los alumnos del Zaragoza, si así lo solicitaran.

Además, la eliminación progresiva de la enseñanza secundaria en el IES Barajas ha aumentando la masificación del IES Alameda, que este curso tiene más de 1.200 alumnos y 2 clases más que el curso anterior.

Y a esto se suma que hay varios cursos con mayor número de alumnos (como 4º de primaria, con 5 clases en el Zaragoza), circunstancia que hay que prever con la suficiente antelación.

Por todo ello, nos preocupa que parte de nuestro alumnado pueda no obtener plaza en el IES Alameda y que puedan ser enviados a otro centro fuera del Distrito. 


¿Qué defendemos?


Desde el AMPA defendemos que todos los alumnos del Ciudad de Zaragoza que deseen estudiar secundaria en el Instituto Alameda, tengan garantizada la plaza, junto con sus compañeros y en su entorno. Para ello nos hemos reunido en varias ocasiones con representantes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y de la Junta Municipal de Barajas para exponerles nuestra preocupación y demandar soluciones lo antes posible, como la construcción de un nuevo Instituto en el Distrito o la ampliación del IES Alameda.

Os informaremos del resultado del debate en el Pleno. Todos los padres y madres que estén interesados en asistir al mismo pueden hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario