Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid). Por un problema técnico no tenemos disponible nuestra web habitual... Ohhh! Lo sentimos!! Mientras lo solucionamos, os vamos a informar a través de este blog de las novedades del inicio de curso 2016-17.

Las extraescolares comenzarán con normalidad el 1 de octubre y la inscripción ya se puede hacer online a través del blog, del 21 al 26 de septiembre. ¡Gracias!


miércoles, 27 de febrero de 2013

Ajedrez: ¡Estaremos en la final del Torneo municipal!




Nuestros chicos van progresando rápidamente en ajedrez!!

El sábado pasado alumnos del taller de ajedrez del cole participaron en la fase preliminar de los Juegos Deportivos Municipales de Ajedrez, compitiendo contra niños de otros colegios de Madrid, en diferentes categorías de edad. Y aunque era nuestro primer torneo, el resultado ha sido excelente:

Daniel Carey-Evans (2º de primaria) y Roberto Alamillos (5º de primaria) han quedado clasificados los primeros de su categoría (prebenjamín y alevín, respectivamente) y pasan a la FINAL de la competición de Madrid, que tendrá lugar el 9 de marzo. ¡¡Enhorabuena chicos!!  Habéis dejado al cole en un muy buen lugar!

Ajedrez es una actividad extraescolar para alumnos de primaria que hemos empezado este curso en el cole. Tenemos 38 alumnos en cuatro grupos (martes, miércoles, jueves y viernes, de 8:30 a 9:30 h.), todos con mucho entusiasmo y supermotivados gracias al profesor Carlos Andalón, que está haciendo un gran trabajo con los chicos.

El ajedrez tiene muchos beneficios para los niños:  les ayuda a aprender a concentrarse, a desarrollar la memoria, mejora la agilidad mental y la autoestima; enseña a luchar por superarse, a competir con deportividad y a tomar decisiones. ¡Además es divertido!








No hay comentarios:

Publicar un comentario