Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid). Por un problema técnico no tenemos disponible nuestra web habitual... Ohhh! Lo sentimos!! Mientras lo solucionamos, os vamos a informar a través de este blog de las novedades del inicio de curso 2016-17.

Las extraescolares comenzarán con normalidad el 1 de octubre y la inscripción ya se puede hacer online a través del blog, del 21 al 26 de septiembre. ¡Gracias!


lunes, 5 de noviembre de 2012

¿Quieres ser candidato al Consejo Escolar?


¡ PARTICIPA EN EL CONSEJO ESCOLAR !
Mañana, día 6 de noviembre, finaliza el plazo de presentación de candidaturas a las elecciones al Consejo Escolar que tendrán lugar el 21 de noviembre.

Como ya os adelantamos, ese día los padres de alumnos del colegio Ciudad de Zaragoza elegiremos a nuestros dos nuevos representantes en el Consejo Escolar.

El Consejo Escolar es un órgano de gobierno del centro, en el que participan representantes de toda la comunidad educativa (equipo directivo, profesores, padres, personal no docente y ayuntamiento) y que adoptan decisiones que afectan a la educación de nuestros hijos.


¿Por qué es importante participar?

- Es necesario que las familias participemos de la vida escolar enriqueciendo y opinando sobre las decisiones que afectan al día a día del centro, y siguiendo los cauces previstos para ello.

- Además es positivo que existan distintas candidaturas para que los padres elijan la mejor opción de ser representados. Desde el AMPA vamos a proponer varios candidatos, pero todos los padres, madres o tutores de alumnos matriculados en el colegio tienen el derecho a presentarse a las elecciones.

¡Todavía estás a tiempo de presentar tu candidatura!  

El procedimiento es muy sencillo:  basta con cumplimentar un impreso en la secretaría del centro. Para más información, puedes consultar el dossier informativo  que hemos elaborado, y si tienes cualquier duda no dudes en contactarnos, estamos a vuestra disposición.

Es importante tener en cuenta que la participación en el Consejo no es a título individual, sino en representación de un sector de la comunidad educativa: los padres y madres de alumnos del colegio.