Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid). Por un problema técnico no tenemos disponible nuestra web habitual... Ohhh! Lo sentimos!! Mientras lo solucionamos, os vamos a informar a través de este blog de las novedades del inicio de curso 2016-17.

Las extraescolares comenzarán con normalidad el 1 de octubre y la inscripción ya se puede hacer online a través del blog, del 21 al 26 de septiembre. ¡Gracias!


viernes, 26 de octubre de 2012

Ya tenemos los Grupos Storytelling!


El próximo 5 de noviembre dará comienzo la actividad de "Storytelling, Arts & Crafts" que ponemos en marcha por primera vez en el cole.

Como sabéis, se trata de un taller que acerca a los niños al inglés a través del juego, la música, la plástica y los cuentos. Está dirigido a alumnos de educación infantil (3, 4 y 5 años) y los dos primeros ciclos de primaria (1º, 2º, 3º y 4º). La van a impartir profesores bilingües y titulados, en grupos pequeños y en aulas del colegio.

¡Ya tenemos publicadas las listas en la web del AMPA!  Para facilitar la organización, se ha dado a cada grupo el nombre de un animal en inglés: lions, tigers, crocodiles, crickets... ¡No olvidéis el vuestro!

Hemos tenido una gran demanda, principalmente de alumnos de infantil: se han recibido 140 solicitudes y se ha conseguido dar respuesta al 98% de ellas, formando 14 grupos de un máximo de 10-11 niños. A las familias a las que no se ha podido asignar grupo por incompatibilidad de horarios les hemos contactado personalmente.

Ha sido bastante complicado porque, en la medida de lo posible, hemos tenido en cuenta varios criterios para la formación de grupos: los cursos y edades, días, horarios, los hermanos en otras clases, los colores de infantil, la ubicación de las clases para facilitar el servicio de recogida...

Muchas gracias a las mamás de la Comisión de Inglés y a los colaboradores del AMPA, por el tiempo y el trabajo que han dedicado durante estas semanas, organizando las inscripciones y tratando de cuadrar los grupos, todo un encaje de bolillos. ¡Nuestra enhorabuena!

Queremos agradecer al Equipo Directivo, al departamento de inglés del colegio, su apoyo y colaboración para la puesta en marcha de esta actividad, de la que van a poder beneficiarse tantos alumnos. Y también a los tutores en cuyas aulas tendrán lugar los talleres.

En los próximos días contactaremos a las familias que han solicitado el servicio de recogida para explicarles el procedimiento y solicitarles una autorización firmada.