Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid). Por un problema técnico no tenemos disponible nuestra web habitual... Ohhh! Lo sentimos!! Mientras lo solucionamos, os vamos a informar a través de este blog de las novedades del inicio de curso 2016-17.

Las extraescolares comenzarán con normalidad el 1 de octubre y la inscripción ya se puede hacer online a través del blog, del 21 al 26 de septiembre. ¡Gracias!


lunes, 29 de octubre de 2012

Elecciones al Consejo Escolar




El próximo 21 de noviembre tendrán lugar las elecciones para elegir a 2 REPRESENTANTES DE PADRES DE ALUMNOS en el Consejo Escolar. 


¿Qué es el Consejo Escolar?

Es un importante órgano de gobierno del colegio en el que participan representantes de toda la comunidad educativa (equipo directivo, profesores, padres, personal no docente, ayuntamiento) y que toma decisiones que afectan a la educación de nuestros hijos. 


¿Quién puede participar?

Todos los padres y madres de alumnos matriculados en el centro pueden presentar su candidatura en secretaría hasta el 6 de noviembre.

También pueden votar en las elecciones del día 21 de noviembre.


¿Por qué es importante participar en las elecciones? 

  • Porque es importante que las familias participemos de la vida escolar de nuestros hijos enriqueciendo y opinando sobre las decisiones que afectan al día a día del Centro, y siguiendo los cauces previstos para ello. 
  • Porque es positivo que existan distintas candidaturas para que los padres elijan la mejor opción de ser representados. 
  • Es importante votar en las elecciones al Consejo Escolar. Si los representantes de los padres y madres que resulten elegidos tienen un respaldo destacado de las familias, podrán realizar sus funciones con mayor garantía y legitimidad.

Os animamos a participar activamente en este proceso electoral.

Hemos elaborado un dossier informativo que podéis descargar en la web del AMPA en el que os informamos con más detalle acerca de las funciones y composición del Consejo Escolar y el proceso de presentación de candidaturas y votaciones.