Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid). Por un problema técnico no tenemos disponible nuestra web habitual... Ohhh! Lo sentimos!! Mientras lo solucionamos, os vamos a informar a través de este blog de las novedades del inicio de curso 2016-17.

Las extraescolares comenzarán con normalidad el 1 de octubre y la inscripción ya se puede hacer online a través del blog, del 21 al 26 de septiembre. ¡Gracias!


viernes, 28 de septiembre de 2012

Piano: Sorteo de plazas


A los niños les encanta la MÚSICA y experimentar con los sonidos. La educación musical tiene además múltiples beneficios: está demostrado que los niños que tocan un instrumento mejoran el lenguaje, la memoria y la inteligencia espacial. También refuerzan las habilidades lectoras y de escritura, sobre todo los niños disléxicos, mejoran la capacidad matemática y el aprendizaje de idiomas. La música les ayuda a relajarse, a estar contentos, a expresar sus sentimientos y a tener más confianza en sí mismos. ¡Cuántas ventajas!

Por eso, entre la oferta de actividades extraescolares del AMPA se incluyen las clases de piano y de guitarra española (para primaria), y también desde este año música y movimiento, para los niños de infantil (3, 4 y 5 años). ¡Tener la oportunidad de aprender a tocar un instrumento musical en el cole es toda una suerte!

Piano cuenta ya con una larga tradición en el colegio. Al tener la característica de ser clases individuales para los alumnos, tiene un número de plazas muy limitado. Las lecciones son semanales, tienen una duración de 20 minutos y se imparten en el aula de música. Como este año se han recibido 20 solicitudes para un total de 15 plazas, el viernes 28 de septiembre a las 17:00 horas, procedimos a hacer un sorteo de las inscripciones, en presencia de familias interesadas en la actividad. Ya hemos comunicado los resultados del sorteo y se ha procedido a asignar las plazas. Para los niños que no obtuvieron plaza en el sorteo se ha puesto en marcha una lista de espera e intentaremos proponer otras alternativas.

Para el resto de las actividades no ha habido mayor número de solicitudes que plazas, así que desde el 1 de octubre todos los alumnos inscritos ya pueden asistir a las clases o entrenamientos, en el horario correspondiente, ya que no ha sido necesario hacer sorteo. Si excepcionalmente algún grupo no se hubiera podido formar, debido a no contar con un número mínimo de alumnos, nos estamos poniendo contacto con estas familias para comunicárselo y ver alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario