Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid). Por un problema técnico no tenemos disponible nuestra web habitual... Ohhh! Lo sentimos!! Mientras lo solucionamos, os vamos a informar a través de este blog de las novedades del inicio de curso 2016-17.

Las extraescolares comenzarán con normalidad el 1 de octubre y la inscripción ya se puede hacer online a través del blog, del 21 al 26 de septiembre. ¡Gracias!


martes, 5 de junio de 2012

¡DEFENDAMOS NUESTRO COLEGIO!


Como ya os informamos, el pasado jueves se celebró una reunión de toda nuestra comunidad educativa, para tratar varios temas urgentes que afectan a nuestro colegio y a la calidad de la enseñanza:
  
- Recortes en educación, aumento de niños en el Distrito y falta de plazas en los centros públicos, que nos obligan a aumentar el número de alumnos por clase y el número de clases por curso (en 3 años). Debido a la crisis, cada vez hay más familias que solicitan colegios públicos; además ha crecido mucho el Distrito (zona de  Coronales, etc.) y no se han construido colegios nuevos. Para poder hacer frente a este aumento de alumnos, es necesario ampliar el comedor del cole y contar con más profesores de apoyo, entre otros.

- Acceso al Instituto: El IES Alameda de Osuna va a ser el único instituto de ESO del Distrito, al cerrar la línea de secundaria del IES Barajas, por lo que aumentarán sus problemas de masificación. Hasta ahora, los alumnos de nuestro colegio tenían plaza asegurada en el Instituto Alameda, pero a partir del próximo año no será así: tendrán prioridad los alumnos de los colegios bilingües (Guadalajara, Ciudad Pegaso, también el Calderón en unos años). Y como no habrá plaza para todos nuestros alumnos, los que no accedan podrán ser enviados a Institutos de cualquier barrio de Madrid (al entrar en vigor la llamada zona única). Esto va a afectar a los alumnos que están ahora en 5º de primaria y cursos inferiores. Y no olvidemos que los niños pasan al instituto con 11-12 años.

Como veis, son problemas graves y estamos preocupados. ¡Tenemos que unirnos y hacer algo! En la reunión acordamos las siguientes acciones: 

  • Entrevista urgente con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, para defender la calidad de la enseñanza en el colegio y buscar soluciones (1ª reunión, 6 de junio, ya os contaremos). 
  • Recogida de firmas intensiva en favor de la enseñanza pública (en marcha). Impreso disponible en la web del AMPA. Las firmas se pueden entregar en secretaría, conserjería o despacho del AMPA.
  • Coordinación de acciones con el resto de AMPAS del Distrito. (Iniciada) 
  • Acciones con medios de comunicación. (Iniciadas) 
  • Organización de un acto público y visible en el Distrito: marcha familiar en bicicleta

¡¡Gracias a todas las familias que están apoyando estas acciones!!  Necesitamos que todo el colegio se entere de lo que está pasando, porque muchas mamás y papás todavía no lo saben. Corre la voz!!!

Y necesitamos ayuda para recoger firmas en el cole (a la entrada y salida), también entre nuestros vecinos, familiares y amigos. Ante esta situación... ¡tenemos que movilizarnos!

PORQUE EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS ESTÁ EN JUEGO
¡DEFENDAMOS NUESTRO COLEGIO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario