Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid). Por un problema técnico no tenemos disponible nuestra web habitual... Ohhh! Lo sentimos!! Mientras lo solucionamos, os vamos a informar a través de este blog de las novedades del inicio de curso 2016-17.

Las extraescolares comenzarán con normalidad el 1 de octubre y la inscripción ya se puede hacer online a través del blog, del 21 al 26 de septiembre. ¡Gracias!


lunes, 4 de junio de 2012

Concierto de piano

Alumnos de piano del colegio, con Pilar, la profesora

El pasado viernes 1 de junio los alumnos de piano celebraron un concierto, en el aula de música del colegio, en el que mostraron a papás, mamás, abuelitos y hermanos todo lo que han aprendido durante este año. ¡Consiguieron un lleno total en la sala!

Tocaron varias piezas, tanto individuales como dúos. ¡Enhorabuena a todos los niños, sois ya unos expertos pianistas!  Se nota que habéis practicado mucho y con disciplina. ¡Qué bien habéis interpretado las obras! Los más mayores incluso se atrevieron con las bandas sonoras de Titanic y de Ghost, además de obras clásicas de Schumann o Beethoven.

Y muchas gracias a Pilar, la profesora, nos encantó verla tocar con los alumnos. Tras el concierto, cada niño recibió un precioso recuerdo de las clases, que seguro guardarán con cariño.

Piano es la única actividad extraescolar del cole que se imparte en formato de clases individuales de 20 minutos cada una. Asisten 15 alumnos.

¡Tocar el piano tiene muchos beneficios para los niños! Favorece su agilidad y capacidad de concentración. Y está demostrado que les ayuda a reaccionar y pensar más rápido, además de mejorar su memoria y atención.  Los niños que tocan el piano presentan unos mejores resultados en las pruebas de lógica y espacial. Y el aprendizaje de este instrumento hace que sean más organizados y disciplinados.

Además de piano, en el colegio se imparten igualmente clases de guitarra, organizadas por el AMPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario