Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid). Por un problema técnico no tenemos disponible nuestra web habitual... Ohhh! Lo sentimos!! Mientras lo solucionamos, os vamos a informar a través de este blog de las novedades del inicio de curso 2016-17.

Las extraescolares comenzarán con normalidad el 1 de octubre y la inscripción ya se puede hacer online a través del blog, del 21 al 26 de septiembre. ¡Gracias!


lunes, 7 de mayo de 2012

Semana Cultural 2012

Del 23 al 30 de abril se ha celebrado en el cole la Semana Cultural 2012... ¡Genial!

Se han hecho muchas actividades tanto en infantil como en primaria: teatro de Shakespeare en inglés, lectura de poesía, cine, collages, trabajos sobre Cervantes, pintura, dibujo, visitas a la biblioteca... Las clases y los pasillos se han llenado de libros, de Don Quijote, de murales y diferentes exposiciones...

Los niños de Educación Infantil han trabajado sobre "El cuidado, el respeto y el cariño a los abuelos". Además varios abuelitos han participado en las clases, contando a los niños cómo era su vida cuando ellos eran pequeños, enseñándoles canciones, juegos tradicionales y poesías.

Los niños de 1º han trabajado sobre Madrid, su arte y cultura: la Cibeles, la Puerta de Alcalá, el Museo del Prado.... ¡han aprendido muchas cosas! Además han pintado un mapa gigante de la Comunidad de Madrid y han hecho con arcilla los monumentos. En el blog "Soy lo que Aprendo" de Ana, la profe de 1ºA, podéis ver fotos de las actividades.

Los alumnos de 3º han expuesto su ya famoso taller de imagen y fotografía y los comics que han realizado en el taller "El Comicomio".

Los 4º, 5º y 6º asistieron a un concierto de la Tuna y les encantó: muchos niños no conocían qué es la tuna universitaria, su música y tradiciones, y se quedaron muy sorprendidos al ver los vistosos trajes de los tunos, conocer su historia de siglos y ver cómo tocaban los instrumentos: el laúd, la guitarra y la bandurria. ¡Y para alegría de todos... la tuna visitó el comedor a la hora del almuerzo y lo llenó de canciones! ¡Qué bien!

Además, coincidiendo con el día del libro, el 23 de abril, se han organizaron actividades y talleres de animación a la lectura. Así, por ejemplo, en varias clases han organizado una "feria del libro", en la que se han expuesto los libros favoritos que han traido de casa los alumnos. ¡Qué buena idea!

Y finalmente, durante la semana cultural se celebró la ceremonia de entrega de premios del Certamen Literario y un mercadillo de cuentos infantiles de ocasión, organizado por el AMPA.

Nuestra enhorabuena a los profes y a todo el cole por el éxito de la semana cultural. En la web del colegio podéis ver fotos y más información. Además durante esta semana, los papás pueden entrar al cole a ver los trabajos tan bonitos que han hecho estos días. ¡Estamos deseando ir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario