Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid). Por un problema técnico no tenemos disponible nuestra web habitual... Ohhh! Lo sentimos!! Mientras lo solucionamos, os vamos a informar a través de este blog de las novedades del inicio de curso 2016-17.

Las extraescolares comenzarán con normalidad el 1 de octubre y la inscripción ya se puede hacer online a través del blog, del 21 al 26 de septiembre. ¡Gracias!


domingo, 20 de mayo de 2012

Por la educación de nuestros hijos


El 22 de mayo, es un día de protesta contra los recortes en la educación. Por primera vez, están llamados a la huelga tanto los profesores y trabajadores de los colegios y centros educativos, como los alumnos y las familias, de todas las etapas: desde infantil hasta la universidad.

Pero... ¿Y qué es eso de la huelga? Es un derecho que tienen los trabajadores y que cada uno decide libremente: el día que hacen huelga no van a trabajar, como forma de protesta contra algo que consideran que no está bien. Pero, al no trabajar, ese día no les pagan su salario. Por eso, sólo se hace huelga por cosas importantes.

¿Y por qué se hace huelga entonces? Porque debido a la crisis, de la que lamentablemente tanto hablamos últimamente, se va a dar menos dinero a la educación. Y al haber menos dinero, habrá menos profesores en los colegios, más niños en cada clase (y todos más apretados y con menos sitio) y los profes tendrán que trabajar más horas y cobrarán menos. Probablemente se reducirán las actividades divertidas como excursiones, talleres o salidas fuera de clase, y también el dinero para arreglar el cole cuando se rompe algo. Además los chicos mayores que vayan a la universidad tendrán que pagar más por la matrícula, así que algunos no podrán seguir estudiando y tendrán que buscar un trabajo. Por estas razones nos unimos hoy para protestar.

Porque la educación es muy importante: es el futuro de nuestros niños. 

Si quieres saber más, te invitamos a leer la carta que hemos hecho las asociaciones de madres y padres de alumnos de apoyo a la huelga general en educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario