Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid). Por un problema técnico no tenemos disponible nuestra web habitual... Ohhh! Lo sentimos!! Mientras lo solucionamos, os vamos a informar a través de este blog de las novedades del inicio de curso 2016-17.

Las extraescolares comenzarán con normalidad el 1 de octubre y la inscripción ya se puede hacer online a través del blog, del 21 al 26 de septiembre. ¡Gracias!


martes, 29 de mayo de 2012

Excursión a Cañada Real


El viernes 25 de mayo los alumnos de 4º de primaria fueron a pasar el día al Centro de Naturaleza y Educación Medioambiental "Cañada Real", en El Escorial.

Fueron en dos autobuses y comieron allí fruta y bocadillos. ¡Pasaron un día genial! Eso sí, hizo bastante calor y llegaron un poco cansados tras una jornada llena de aventuras!

El Centro "Cañada Real" está dedicado a dar a conocer la flora y fauna silvestre de la Sierra de Guadarrama. Acoge y recupera animales de la fauna ibérica: zorros, jabalíes, águilas reales, ciervos, linces, lobos... Algunos de ellos, como el buitre leonado Nicolás, han sido heridos por armas de fuego y no pueden volar o correr, ni buscar su propia comida; en el centro de recuperación han encontrado un hogar donde los cuidan y protegen.

A través de una senda los niños van descubriendo los animales y aprendiendo muchas cosas sobre su forma de vida, su alimentación y características. Objetivo: que los peques aprendan a respetar y conocer la naturaleza. ¡Una maravillosa excursión que merece la pena!

Además cada niño se trajo a casa de recuerdo una pequeña maceta, en la que había plantado una plantita autóctona, para cuidarla y verla crecer. ¡Qué bien!

¡Muchas gracias a los tutores y profesores que les acompañaron ese día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario