Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid). Por un problema técnico no tenemos disponible nuestra web habitual... Ohhh! Lo sentimos!! Mientras lo solucionamos, os vamos a informar a través de este blog de las novedades del inicio de curso 2016-17.

Las extraescolares comenzarán con normalidad el 1 de octubre y la inscripción ya se puede hacer online a través del blog, del 21 al 26 de septiembre. ¡Gracias!


jueves, 31 de mayo de 2012

Concierto de Guitarra


Los alumnos de clase de guitarra nos regalaron ayer con un precioso concierto, celebrado en el salón de actos del colegio, en el que mostraron a papás, mamás, abuelitos y hermanos todo lo que han aprendido este curso. A pesar de llevar poco tiempo con las clases, lo hicieron fenomenal!

Tocaron varias piezas, entre ellas el "Himno de la Alegría" de la novena sinfonía de Beethoven y "Aire de Vidala", de Héctor Ayala. Muchas gracias a Omar, el maestro, por su dedicación y paciencia con los chicos!

Guitarra es una nueva actividad extraescolar que se puso en marcha este curso 2011/2012, a petición de varias familias. Se han creado dos grupos reducidos (lunes/miércoles y martes/jueves) y las clases se imparten por la tarde, de 16.45 a 17.45 horas, en el edificio en el que está la oficina del AMPA. La ventaja es que los niños no tienen que llevar y traer las guitarras, lo que es muy práctico para todos, porque el AMPA adquirió varios instrumentos para que los alumnos puedan utilizarlos en las clases. En la actualidad hay 12 niños de primaria inscritos.

La música tiene beneficios demostrados en la educación de los niños: les ayuda a relajarse después del cole y les encanta!! Les aporta seguridad emocional y confianza. También favorece la concentración, la memoria y el aprendizaje de las matemáticas!!  Además de guitarra, en el colegio se imparten igualmente clases individuales de piano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario