Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid). Por un problema técnico no tenemos disponible nuestra web habitual... Ohhh! Lo sentimos!! Mientras lo solucionamos, os vamos a informar a través de este blog de las novedades del inicio de curso 2016-17.

Las extraescolares comenzarán con normalidad el 1 de octubre y la inscripción ya se puede hacer online a través del blog, del 21 al 26 de septiembre. ¡Gracias!


martes, 17 de abril de 2012

Niños de Roma visitan nuestro cole!

Esta semana hay una gran expectación en el cole... ¡Tenemos visita!

Nuestros compañeros del Colegio de Roma "Iqbal Masih", con los que participamos en el proyecto europeo Comenius, han venido a Madrid para conocernos en persona  ¡Qué guay!

Benvenuti ragazzi!

Escuela "Iqbal Masih" de Roma
Son un grupo de niños y niñas de 10 y 11 años, acompañados de sus profesores. Para muchos es la primera vez que están en España y están emocionados... ¡Es toda una aventura!  Nuestros chicos de 5º curso son los anfitriones y hoy se han encargado de enseñarles el cole, las clases, el patio...  En el comedor han probado comida típica española: tortilla de patatas y lentejas guisadas. Todos nos hemos reído mucho porque en Italia las lentejas se toman de otra manera: sin caldo y con el tenedor, y claro, ellos intentaban pescar nuestras lentejas con "la forchetta" (tenedor en italiano) y no conseguían comer ni una!  Menos mal que les hemos explicado...   También les hemos gastado bromas con Asterix y Obelix, porque les decimos "Están locos estos romanos" y nos partimos de risa con ellos... ¡Nos vamos a hacer grandes amigos!

Esto es lo mejor del proyecto: acercarnos a otras culturas, tradiciones y formas de vida de niños europeos. Hablamos con ellos en inglés, pero a veces en español e italiano ¡Y nos entendemos genial! Tenemos muchas cosas en común ya que todos vivimos en una gran capital europea: ¡somos tribus de niños urbanos!

El Coliseo de Roma
Van a estar esta semana con nosotros y hay muchas actividades programadas: queremos enseñarles los sitios más importantes de Madrid, y de nuestro barrio, claro! Están muy ilusionados con la visita al Bernabeu y a Toledo... ¡Lo vamos a pasar en grande!

¡Bien por los chicos y profesores de 5º!  Han hecho un gran esfuerzo para preparar la visita y que todo salga bien.

Si tú también quieres conocer cómo es la escuela de nuestros amigos italianos, no te pierdas esta presentación que han hecho para nosotros, está super bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario