Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid). Por un problema técnico no tenemos disponible nuestra web habitual... Ohhh! Lo sentimos!! Mientras lo solucionamos, os vamos a informar a través de este blog de las novedades del inicio de curso 2016-17.

Las extraescolares comenzarán con normalidad el 1 de octubre y la inscripción ya se puede hacer online a través del blog, del 21 al 26 de septiembre. ¡Gracias!


jueves, 12 de abril de 2012

Ideas para mejorar el Distrito!

Centro Cultural "Gloria Fuertes"
¡Tenemos que felicitar a los alumnos de 5º curso por el trabajo que han realizado para mejorar nuestro Distrito!

En colaboración con el Colegio Ciudad de Guadalajara, también en la Alameda de Osuna, han estudiado diferentes aspectos del Distrito de Barajas y han hecho muchas propuestas para mejorarlo.

Divididos en grupos, se han ocupado de diversos temas como el estado de limpieza en las calles o el transporte público. Durante varias semanas han investigado cómo están las cosas, incluso haciendo encuestas a los vecinos, y han debatido diferentes ideas para solucionar problemas que tenemos y hacer que nuestro Distrito sea mejor. ¡Habéis hecho un gran trabajo, chicos!

Ayer presentaron las conclusiones a representantes de la Junta Municipal, en el salón de actos del cole. ¡Qué pena que la concejala presidenta del Distrito no pudiera venir finalmente!  Pero seguro que ya ha leído con mucha atención vuestras propuestas... ¡hay grandes ideas!

Enhorabuena a los profesores de 5º por esta iniciativa que ayuda a los alumnos a conocer mejor los procesos de participación ciudadana y cómo funcionan las instituciones municipales. ¡Genial!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario