Introducción al Blog

¡Hola! Somos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza (Madrid). Por un problema técnico no tenemos disponible nuestra web habitual... Ohhh! Lo sentimos!! Mientras lo solucionamos, os vamos a informar a través de este blog de las novedades del inicio de curso 2016-17.

Las extraescolares comenzarán con normalidad el 1 de octubre y la inscripción ya se puede hacer online a través del blog, del 21 al 26 de septiembre. ¡Gracias!


martes, 20 de marzo de 2012

¡Todos a leer!

¿Ya sabes leer bien?  Si todavía te cuesta un poco, no te preocupes...  ¡En el cole te van a ayudar!  Hay niños que aprenden a leer y a escribir antes y a otros se les hace un poco cuesta arriba. Esto es normal y a todos nos pasa: algunas cosas se nos dan mejor que otras.

Es muy importante saber leer bien y también comprender lo que leemos: es la base de lo que vamos a aprender en toda la primaria y luego en el instituto. Ocurre igual cuando construimos una casa con el lego: si la base es sólida, podremos levantar una torre muy alta. En la construcción de nuestro aprendizaje, la lectura son los ladrillos que sujetarán todo lo demás.

Por eso, el cole ha puesto en marcha un Proyecto de Comprensión Lectora, para los niños de 1º de primaria, que comenzó en febrero y continuará hasta final de curso. Se han formado cinco grupos reducidos y trabajan dos días a la semana: lunes y viernes. ¡Qué bien!

Y recuerda también unos trucos mágicos que te ayudarán:  lee todos los días un poquito, ve a la biblioteca y pide a los papás que te lean muchos, muchos cuentos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario